Crece la preocupación entre productores misioneros por la falta de gasoil: “Hay veces que los productores se reúnen entre dos para poder viajar”, reveló José Villasanti

El presidente de las Ferias Francas de Posadas José Villasanti, manifestó la preocupación y las complicaciones que tienen los productores misioneros por la falta de gasoil. “Las personas que viven de esto deben viajar si o si porque si no venden los productos, se les echan a perder”, aseguró.

A raíz de la falta de combustible, se les dificulta el traslado de la producción a todos los centros de consumo en Posadas, explicó Villasanti. “Casi todos los vehículos en Misiones se mueven con gasoil, a los feriantes les cuesta llegar porque no consiguen en su municipio y a veces viajan con muy poco”, reveló José Villasanti.

Misiones no está ajena a esta problemática que afecta a las estaciones de servicio de todo el país, y esto influye en el día a día de los productores y feriantes. “Hay veces que los productores se juntan entre dos para poder viajar a Posadas”, indicó y recordó que para los feriantes del interior, la capital misionera es uno de los centros donde más comercializan sus productos.

Tal vez le interese leer: Productores misioneros dejan de participar en las Ferias Francas por el costo en combustible que deben gastar para viajar a las ciudades

Por eso, muchos hacen el gran esfuerzo de viajar como sea para poder vender sus producciones.

“Hoy viví esta situación en carne propia, porque tenía que viajar a una reunión en el interior de la provincia y me costó demasiado conseguir combustible”, señaló Villasanti.

Después de la pandemia dejaron de venir algunos productores, que generalmente eran mayores de edad y con la situación de la falta de combustible, los feriantes que venían 2 veces por semana, comenzaron a venir solo una porque la feria no les compensa los gastos del viaje.

“Ojalá que esta situación mejore lo más rápido posible porque el hecho de que vuelva a haber movimiento va a generar más trabajo”, finalizó Villasanti.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas