En Misiones el faltante de gasoil impacta cada vez a la llegada a los alimentos a las góndolas

El faltante de gasoil afecta a los transportistas a la hora de distribuir los productos en distintas zonas del país y sobre el tema, el empresario posadeño Nelson Lukoski manifestó que las empresas que deben mandar mercadería no lo hacen por la falta de combustible.

«Ahora no solo existe el problema de producción de alimentos básicos como la harina, el aceite, y su presencia en las góndolas, sino que también se le suma el faltante de gasoil que afecta a los transportistas sobre todo para la vuelta, es decir, llenar sus tanques a la salida y luego recargarlos», detalló.

El impacto se ve en la mayoría de los productos; sin embargo «se nota aún más en la carne y los lácteos que se deben renovar todas las semanas por su corto tiempo de vencimiento».

 

Tal vez te interese leer: YPF ya implementa el nuevo valor de combustible para los extranjeros: deberán pagar $240 el litro en zonas de frontera 

 

Si bien en los últimos tiempos se destacó el consumo en Misiones por la compra en supermercados, Lukoski consideró que «la falta de stock se verá en mayor medida luego de 30 días».

«Esa diferencia que hemos sacado en las ventas, es por la conveniencia de las zonas fronteriza, y la cantidad de personas de los países vecinos que vienen a comprarnos. El consumo de las personas de acá, de los barrios, continúa siendo el mismo», sostuvo.

Finalmente expresó en detalles que las personas de Brasil «buscan más que nada vinos y productos de perfumería, mientras que aquellos del Paraguay buscan carne».

 

 

Nelson Lukoski – Misiones Online TV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas