Nuevas y grandes propuestas para disfrutar del cine nacional y misionero en el mes de junio

Esta semana se renueva la oferta de las Salas IAAviM, presentando en la red de ocho salas la exitosa comedia argentina “Mi obra maestra”; mientras que este miércoles, a las 20 hs, llega al IMAX del Conocimiento “Selva”, película del director Iñaki Echeberria, producida y filmada en la provincia.

Junio es un mes repleto de propuestas para disfrutar del mejor cine nacional y misionero en diferentes pantallas. Durante todo el mes se podrán ver cortometrajes realizados por misioneros en la plataforma Vivamos Cultura.

Con entrada libre y gratuita, las ocho salas asociadas al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), presentan esta semana otro gran largometraje argentino en el marco del Ciclo de Cine Nacional. Protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, “Mi obra maestra” es una comedia donde la dupla de actores despliega toda su química. La historia presenta a un astuto comerciante de arte que intenta reactivar la carrera de un arisco pintor con un plan arriesgado que pone a prueba sus principios y amistad.

Tal vez te interese leer: Inicia el ciclo de cine nacional en Salas IAAviM con “La odisea de los giles”

Este ciclo, desarrollado en el marco del programa “Mirá IAAviM” que impulsa la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización (ED&C) del organismo provincial, comenzó la semana pasada con la proyección de “La odisea de los giles” en Posadas, Santa Ana, Capioví, Leandro N. Alem, Puerto Rico, San Pedro, San Vicente y Puerto Piray. Laura Cáceres, espectadora en la Sala IAAviM que funciona en la Biblioteca Popular Posadas, comentó al finalizar la película:

“A nosotras nos encanta lo que es nacional, tratamos de nutrirnos de eso porque estamos tan invadidos de otras cuestiones que aprender un poco de lo que es nuestra cultura está bueno”, y agregó respecto a la vivencia de ver cine en sala, “es volver a experimentar lo que hacíamos antes, antes que todo este consumismo que ahora lo hacemos en casa, hacernos salir y estar con otra gente que uno no conoce, pero que estamos compartiendo algo, es muy lindo”.

María José Bilbao, exhibidora de larga trayectoria y responsable del Cine Club de la BPP, contó que desde hace varios años forman parte de la red de Salas IAAviM y destacó la propuesta de este nuevo ciclo de cine nacional con más de 34 películas de taquilla.

“Todas esas gestiones que hace el Instituto, que hace que la gente se venga a sentar a la biblioteca -nosotros como biblioteca de Posadas que ya somos un poco más conocidos nos encanta la posibilidad-, me imagino para la gente del interior que no tiene otras salas, que tenga la posibilidad de acceder a un montón de títulos, me parece buenísima esta movida que están haciendo”.

“Mi obra maestra” se proyectará este miércoles, a las 20 hs, en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069); el jueves las funciones son en Puerto Piray, a las 19 hs, en la sala del Centro Cultural (María Elena Walsh 347); en Santa Ana, a las 19.30 hs, en la Sala “Eduardo Mignona” de la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. Manuel Belgrano 450); y en San Pedro, en la sala «Hilda Gadea» de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern (Av. 25 de Mayo y San Martín). También con entrada gratuita se podrá ver el viernes a las 20.30 hs, en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico (Av. San Martín 1874), y el sábado, a las 18.30 hs, en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem (Sarmiento 75).

cine nacional y misionero
Mi obra maestra, protagonizada por Gullermo Francella y Luis Brandoni.

El domingo, habrá funciones en las Salas IAAviM de San Vicente y Capioví, que funcionan ambas en Casas del Bicentenario, iniciando en la primera localidad, a las 18 hs, en Av. Libertador 959 y, a las 20 hs, en Av. Padre Juan May y calle Guayca de la ciudad de Capioví.

 

“Mandioca, cine hecho acá”

El próximo miércoles 8 de junio, a las 20 hs, se proyectará en la gran pantalla del IMAX la película misionera “Selva” y contará con la presencia de su director, Iñaki Echeberria.

cine nacional y misionero
Selva, la producción misionera.

Filmada en Puerto Esperanza y Wanda, producida por la Productora de la Tierra y con apoyo del IAAviM, cuenta el drama de un niño apodado “Selva” tomado como rehén por un grupo de mercenarios que combaten en una guerra sin sentido, en una realidad distópica.

El ciclo que presentará cortos y largometrajes filmados en Misiones tendrá una proyección por mes, con entrada gratuita previa reserva completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBCjRtMMTwoO1EtHZHBYGsTUGik73GptPqjf9IP5s3IcGUuQ/viewform

cine nacional y misionero
Cine nacional y misionero en la Tierra Colorada.

“Mandioca, cine hecho acá”, es coorganizado por Parque del Conocimiento, el IMAX, el Espacio INCAA del Conocimiento, y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

 

Gira Audiovisual: junio dedicado a Misiones

Durante todo el mes se podrán ver ocho cortometrajes producidos por realizadoras y realizadores de la provincia a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

La muestra misionera está compuesta por las obras: “Curandera” de Camila Acosta; “Llamada inesperada” de Walter Monzón; “#SoloFans” de Pablo Mattos; “Diversa Misiones” de Luis Garcete; “Lo que le tocó a Remo” de Malena Reynoso; “Los Planos” de Leandro Zerbatto; “Joven Consciente” de Fernando Paul Wheden y “Pedrolo” de Mauricio Holc. Cabe destacar que cada corto estará disponible una semana, renovándose en este orden consecutivamente todos los miércoles.

Nuevamente la Gerencia de ED&C del IAAviM trabaja en articulación con BA Audiovisual del Ministerio de Cultura de GCBA, para brindar nuevas pantallas a las producciones misioneras siendo, una vez más, parte del ciclo Gira Audiovisual que propone una grilla de contenidos audiovisuales de cada una de las provincias argentinas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas