El jefe de la Policía señaló que en lo que va del año incautaron “más de 20 toneladas de estupefacientes” en Misiones

El jefe de la policía Carlos Merlo se refirió a la millonaria incautación de marihuana en Garuhapé–Mí, destacó el trabajo investigativo y aseguró que en lo que va del año, la fuerza policial de Misiones ya lleva incautado más de 20 toneladas de estupefacientes.

Tras el operativo en Garuhapé-Mí, Carlos Merlo, informó que, “generalmente este tipo de estupefacientes está bien prensado y oscila entre los 900 y 1100 gramos”, y que el lugar donde fue hallada la droga, “es un lugar de acopio, y los lugares de distribución son las grandes urbes. En este caso, se sigue trabajando en la zona con distintas líneas investigativas”.

Por otra parte, Merlo hizo referencia a los distintos operativos que realiza la Policía de Misiones, aseguró que en lo que va del 2022, “rondamos las 20 toneladas, porque hace un mes atrás se realizó en Eldorado una de las máximas incautaciones de drogas. Eran 9 toneladas y media, y a esto hay que sumar que se está haciendo en distintos puntos en la provincia”.

 

Marihuana incautada en Garuhapé-Mí

La droga estaba acopiada en una zona rural conocida como El Cuatro, a unos 2 kilómetros de la ruta 12. El estupefaciente estaba distribuido en bultos de grandes tamaños y se presume que habían sido traídos horas antes.

 

Tal vez le interese leer: Robó dos garrafas y con un machete amenazó de muerte a la policía en Garupá

 

La incautación fue trasladada al Polideportivo de la ciudad de Puerto Rico, donde los investigadores, junto a efectivos de distintas dependencias, harán el pesaje definitivo. Interviene en procedimiento de lucha contra el narcotráfico, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.

En el mediodía de este domingo, en el marco de los operativos preventivos en zonas rurales, conjuntamente la División de Drogas Peligrosas y la Comisaría jurisdiccional, recorrían las plantaciones de yerba y pinares de la localidad de Garuhapé-Mí, al ingresar por la Ruta El Porvenir hasta el Km 4, se adentraron a una zona de montes donde tras recorrer el lugar ubicaron 324 bultos acopiados entre las malezas, los cuales contenían una sustancia amarronada prensada, que luego con las pruebas de narcotest se estableció que se trataba cannabis sativa.

El despliegue, que contó con un importante anillo de seguridad en la zona, fue supervisado por el Jefe Policía Carlos Merlo, el cual junto a las dependencias de la Unidad Regional IV y el resto de la provincia, dan cumplimiento a las políticas de seguridad planificadas por el Ministerio de Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, además de la prevención en zonas rurales, cuidando a quienes residen en las regiones más alejadas de los grandes cascos urbanos.

Ese dato preliminar lo tenían la Dirección Drogas Peligrosas de la UR4 de Puerto Rico y la comisaría del lugar. Por eso irrumpieron en la zona en medio de un operativo rural y dieron con los bultos almacenados en dos bloques, uno a pocos metros del otro.

Por estas horas, sigue el pesaje en el Polideportivo de localidad de Puerto Rico, donde fue trasladada la droga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas