Huracán Agatha en México: 11 muertos y 33 personas desaparecidas, zonas destruidas y daños materiales

(Reuters) - Al menos 11 personas murieron y 33 están desaparecidas tras el paso del huracán Agatha en México, informaron autoridades sanitarias locales, que trabajaron para llegar a las zonas más afectadas y atender a los damnificados, repartir alimentos y agua.

Las fuertes lluvias descargadas por el huracán Agatha en México, especialmente en la zona cortera y la sierra del estado Oaxaca, provocaron deslaves, caída de unos 200 árboles e incremento del caudal de los ríos. También fue afectado el servicio eléctrico, las redes de agua potable, como así también las rutas.

Agatha tocó tierra como un huracán de categoría 2 el lunes por la tarde, aterrizando con vientos de 169 kilómetros por hora cerca de la ciudad costera de Puerto Ángel en la costa del Pacífico, perdiendo fuerza a medida que avanzaba tierra adentro.

Las lluvias torrenciales también cayeron en los estados Chiapas, Tabasco y Veracruz, según la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA).

Tal vez te interese leer: Inundaciones en Brasil: el número de víctimas llegó a 100 y continúa la búsqueda de 14 desaparecidos

Lee también:

Huracán agatha en México

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas