México | Al menos 10 muertos y más de una decena de desaparecidos tras el paso del huracán Agatha

(Reuters) - Las fuertes lluvias que provocó el huracán Agatha en México, dejaron al menos 10 fallecidos y más de 20 desaparecidos este martes, según informaron autoridades sanitarias locales.

Las lluvias que trajo el huracán Agatha se cobraron la vida de dos personas en la sierra sur de Oaxaca, en la comunidad Santa Catarina Xanaguia, dijo a Reuters un portavoz de la coordinación de Protección Civil de ese estado, Axel Martínez.

Tal vez te interese leer: México oficializa la cifra de las 100 mil personas desaparecidas

Según el funcionario, las víctimas son Aldis López, de 21 años, y Mario Cruz, de 18. “Quedaron sepultadas entre piedras y lodo», fueron las palabras del funcionario. Según detallaron en imágenes algunos usuarios de redes sociales se pueden observar varias casas de esa comunidad enterradas a causa de lo que parece ser un alud de tierra.

Cinco personas permanecen desaparecidas tras ser arrastradas por las corrientes de ríos en San Carlos Yautepec y en San Miguel del Puerto debido a la presencia del huracán Agatha, de acuerdo a información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Lee también:

Huracán Agatha

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas