Corrientes: intentó evadir el control de Gendarmería con más de 33 kilos de marihuana en el baúl del vehículo

Los gendarmes fueron alertados por el comportamiento del conductor del rodado, quien simuló un desperfecto mecánico antes de llegar al puesto. Contabilizaron 39 paquetes rectangulares dentro de una caja de cartón.

Ayer, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, al encontrarse desplegado sobre la Ruta Provincial N° 94, a la altura del Paraje Atalaya, divisó un automóvil que circulaba a gran velocidad con sentido Norte- Sur y detuvo su marcha 150 metros antes del puesto de control por un aparente problema mecánico.

Ante este hecho, los uniformados se aproximaron al vehículo, el cual era conducido por un ciudadano, quien denotaba un estado de nerviosismo y evitaba abrir el baúl, por lo que se procedió a efectuar una requisa exhaustiva del rodado en presencia de testigos.

marihuana en el baúl del vehículo
Contabilizaron 39 paquetes rectangulares dentro de una caja de cartón.

Como resultado del registro del baúl, los funcionarios detectaron una caja de cartón que contenía 39 “ladrillos” con estupefaciente. El personal de Criminalística y Estudios Forenses constató la presencia de “cannabis sativa”, con un peso total de 33 kilos 250 gramos.

Al confirmar la infracción a la Ley 23.737, el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención del ciudadano involucrado, como así también el secuestro del automóvil y del estupefaciente.

 

Decomisaron más de 36 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes

El primero ocurrió en Corrientes, cuando los gendarmes detectaron en un ómnibus dos valijas con 14 kilos 551 gramos del estupefaciente. El segundo procedimiento ocurrió en la ciudad misionera de Colonia Wanda, donde los uniformados incautaron 22 kilos 128 gramos de la misma droga al realizar un rastrillaje.

Ayer, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Piedritas”, en conjunto con miembros de la Sección “Monte Caseros”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N°14, a la altura del Peaje Piedritas, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de llevar a cabo un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los funcionarios detectaron dos valijas con anomalías respecto a su peso y tamaño, por lo que procedieron a cotejar la lista de pasajeros e identificar a la propietaria del equipaje, que trasladaba 16 paquetes rectangulares, que al ser sometido a pruebas de campo, dieron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 14 kilos 551 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el secuestro de la droga y la detención de la ciudadana en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

En tanto, en Misiones, personal del Escuadrón 10 “Eldorado” junto con otras Unidades de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje pedestre por una senda que conduce al Límite Internacional Fronterizo, cuando observaron a dos ciudadanos que se dieron a la fuga y arrojaron dos bultos al advertir la presencia de los funcionarios.

Ante testigos, se realizó la apertura de las bolsas halladas y observaron la presencia de 33 paquetes que arrojaron resultado positivo para marihuana, con 22 kilos 128 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron la incautación del estupefaciente.

marihuana en el baúl del vehículo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas