Alexa

Estudiantes de la UNaM recibieron kits de robótica entregados por el Gobierno de la provincia

Son 10 los kitss de robótica que recibieron los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQYN). Se trata de un aporte de la provincia para la formación académica en una de las carreras con mayor demanda.

 

Alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQYN), de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) recibieron este sábado 10 kits de robótica que serán utilizados para su formación académica y que fueron entregados por el gobierno de Misiones, a través de la Cámara de Representantes.

 

“La universidad nacional pone la infraestructura, los docentes y el equipamiento no llega tan rápidamente como quisiéramos. La provincia entiende la demanda y que el beneficio es para todos los misioneros”, afirmó Dardo Martí, candidato a decano de la FCEQYN luego del acto de entrega.

Los kits son similares a los que vienen recibiendo los Espacios Maker en las diferentes localicades de Misiones y en todos los niveles educativos. La entrega se gestionó a través de un pedido que recibió el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, referente del Polo TIC.

 

 

“Nos responde a una requisitoria de equipamiento y para nosotros es extremadamente importante. Es un agradecimiento muy grande la provincia porque en el segundo cuatrimestre todos los estudiantes de la tecnicatura van a poder hacer los cursos de robótica con los kits que corresponden”, añadió.

 

Tal vez te interese leer:  Entregaron Kits de Robótica Educativa IOT fabricados 100% en Misiones a 15 escuelas del Programa Federal

 

La entrega se realizó en una de las aulas del módulo de la FCEQYN, en el Campus de la UNaM en Posadas y beneficiará a los cerca de 100 alumnos que se encuentran cursando la carrera.

 

 

En representación del gobierno provincial estuvo la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, quien se acercó para brindar el apoyo oficial al crecimiento de una carrera que cuenta con mucha demanda de trabajo.

“La entrega consiste en 10 kits que son muy similares los que se están entregando a todos los Espacio Maker en el interior y en este caso va para la carrera, dándole el apoyo a la Universidad de Misiones, a la Facultad de Ciencias Exactas y acompañando en el crecimiento y en generar las prácticas y la experiencia de los estudiantes que están cursando esta tecnicatura”, indicó.

En tanto Alice Rambo, coordinadora de la carrera que se cursa en el Campus destacó la importancia de contar con este tipo de kits para la formación académica.

 

“La entrega de estos kits es de gran importancia porque es estratégico que los chicos puedan tener el contacto directo con los kits. Pasamos todos estos meses de pandemia por una formación virtual y ahora necesitamos reforzar con la formación personal”, aseguró.

 

Para graficar la importancia de esta carrera, Rambo aseguró que hubo 250 inscriptos en la cohorte 2020/ 2021 y que actualmente son 68 los cursantes dentro de los que son las aulas.

 

“También tenemos la propuesta de Analista de Sistemas en la cual hubo 900 inscriptos y donde actualmente tenemos una matrícula de 200 chicos”, puntualizó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas