Suma tu Escuela: el proyecto que busca incluir la robótica en las aulas convencionales

A meses del lanzamiento, la propuesta de Suma tu Escuela se consolida como parte del gran ecosistema disruptivo de la provincia que apuesta a la formación de jóvenes con la apertura de espacios de vanguardia, de innovación y crecimiento tecnológico.

Suma tu Escuela es un programa de la Escuela de Robótica que busca trasladar el modelo educativo innovador a las aulas convencionales desde la multidisciplinariedad, el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación y cuyo objetivo es generar nuevas oportunidades de aprendizajes, experimentación e intercambio.

Dentro del ecosistema de Educación Disruptiva que ofrece la provincia, hace unos meses se incorporó STE con la novedosa propuesta de incluir activamente a los docentes y estudiantes sin retirarse de sus establecimientos.

El distintivo

Lo que distingue a STE de otros programas es el hecho de que trabaja dentro de las aulas. Allí los docentes y estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje, es decir, son participantes activos en la construcción del conocimiento.

En ese sentido, Natalia Meira directora del programa STE comentó: “el objetivo principal es trasferir el modelo de la escuela de robótica al aula. Buscamos acompañar a docentes y alumnos a concretar proyectos dentro del contexto del aula tradicional y trasladarlos a temas relacionados la robótica”.

suma tu escuela
El proyecto que busca incluir la robótica en las aulas convencionales.

Sobre el recibimiento por parte de los docentes de esta propuesta pedagógica comentó que “a la fecha tenemos 100 escuelas inscriptas dentro de toda la provincia. Actualmente nos encontramos realizando las visitas para avanzar y que pronto puedan implementar esto en las aulas y estamos muy contentos con el alcance y buena recepción que tenemos”.

Durante los primeros encuentros y acercamiento a las instituciones educativas los estudiantes deciden qué temática trabajar. Posteriormente avanzan con la realización de un proyecto, y para optimizar la elección de la temática, se plantean distintos tópicos entre los que se encuentran: educación, ecología y ambiente, seguridad, transporte y logística, entretenimiento, agricultura, salud, smart city y domótica.

“Tenemos muy buena recepción por parte de los docentes que mayormente plantean lo que ya vienen trabajando en el área o bien, lo que les gustaría trabajar”, aseveró la directora de Suma tu Escuela.

En este momento la institución se encuentra trabajando con segundo y tercer ciclo del secundario.

¿Cómo participar en Suma tu Escuela?

Si sos docente o directivo y te gustaría formar parte de las nuevas habilidades de la educación disruptiva, podés inscribir a tu institución o estudiantes y docentes en https://www.escueladeroboticamisiones.com/sumatuescuela o escribir a [email protected] o al número 3764 39-9846.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas