Conocé a Pía Núñez, una de las misioneras que competirá en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

Pía Núñez pertenece a la Selección Misionera de Patinaje Artístico y el día sábado estará representando a la provincia en los Juegos Sudamericanos de Deporte sobre Ruedas en la ciudad de San Juan, en la categoría de patín artístico.

Pía Núñez competirá en la categoría libre básico promocional juvenil. Además, la Selección contará con la presencia de las patinadoras Camila Tello y Victoria Gómez, quienes representarán al país en patinaje artístico, después de quedar seleccionadas para la cita en el último Selectivo, realizado semanas atrás en Córdoba.

Por otro lado, Nicolás Meza competirá en downhill, en las modalidades Street Luge, Street Sled y Classic Luge; mientras que el posadeño Nahuel Chamorro competirá en roller, en la modalidad inline freestyle.

El equipo de patinadores al completo está conformado por Isabella Karabante (mini infantil básico); Milagro Moresco (cadete intermedio, escuela y libre); Sofía Etcherberger (cadete intermedio escuela); Mía Palacio (juvenil intermedio escuela y danza); Belén Osten (intermedio escuela); Lara González (cadete intermedio libre y escuela); Pia Núñez (libre básico promocional juvenil) y Martina Álvarez (libre pre intermedio).

Junto a ellas, se suman Martiniano Chilavert (promocional básico juvenil libre y escuela); Milena Kuchaski (promocional básico juvenil libre y escuela); Cesia Wowczuk (promocional básico cadete libre y escuela); Guadalupe Sosa (promocional básico junior escuela) y Oriana Rodríguez, Victoria Kral, Kiara Piotrowski y Juliana Raimondi y María José Dalmau en la categoría especial.

El equipo de patinadores representará a Misiones en el Sudamericano de Clubes de Patinaje Artístico Etapa Promocional, que se realizará a la par de la competencia sudamericana en San Juan.

En la previa de su presentación del fin de semana, Misiones Online dialogó con la joven patinadora, quien explicó su preparación para la competencia, además de comentar acerca de sus inicios en el patinaje.

“Yo empecé en patín artístico a los 4 años y a los 5 ya estaba compitiendo. Fui a torneos provinciales y nacionales”, comentó.

“Me estuve preparando con la Federación Misionera, asistiendo a distintos cursos para alcanzar el nivel necesario para competir en el evento”.

“Después de mucho tiempo y entrenamiento, estoy orgullosa de decir que finalmente tengo la oportunidad de competir en los segundos Juegos Sudamericanos, ya que los anteriores fueron en 2019 en Brasil y no pude hacerlo”, expresó.

Tal vez te interese leer: El misionero Martín Antúnez se consagró campeón de América con la Selección Argentina de Talla Baja 

Núñez comenta que el nivel provincial del patinaje es muy avanzado. “Es bastante alto el nivel que hay en Misiones, como se pudo ver el año pasado en el Nacional que se hizo en Iguazú. Allí  participé y saqué el tercer puesto ante 117 patinadoras de todo el país”.

Para esta competencia, Núñez señaló que se viene preparando muy bien, con entrenamientos de entre 3 y 4 horas, de martes a viernes, además de asistir a evaluativos. “Este año tuve la posibilidad de entrenar en el Club Vélez Sárfield”.

“Estoy preparada para lo que se viene el sábado. El campeonato empezó ayer y se va a extender hasta el 5 de julio y se va a poder ver por una transmisión en vivo que va a realizar la Federación”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas