El misionero Martín Antúnez se consagró campeón de América con la Selección Argentina de Talla Baja 

La Selección Argentina de talla baja se consagró campeona de la Copa América luego de vencer a Paraguay por 5 a 0 en el Polideportivo 1 de la Videna, en Lima, Perú. Martín Antúnez, oriundo de Puerto Rico, aportó dos goles para la goleada.

Fue una conquista con sabor a revancha para el elenco nacional, que en 2018 había perdido ante el conjunto paraguayo la final de la primera edición del certamen continental.

En la gran definición, Catriel Brassesco y Martín Antúnez marcaron por duplicado para el seleccionado albiceleste, mientras que Franco Chazarreta completó la goleada.

En su camino hacia el título, el equipo dirigido por Mariano Rojas superó a Ecuador (6-2) y México (5-1) en la fase de grupos. Luego, en cuartos de final, le ganó el clásico a Brasil (3-1) y en semifinales tras derrotar nuevamente a México (7-0).

Martín Antúnez
El misionero Martín Antúnez se consagró campeón de América con la Selección Argentina de Talla Baja

Esta selección empezó a conformarse en 2011 gracias a la iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, quien impulsó a nivel regional la inclusión de este deporte adaptado en los juegos paralímpicos mundiales. A lo largo del tiempo, la selección está integrada por jugadores de diferentes provincias del país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas