Frio polar en Misiones | Esta semana se darían las primeras heladas de la temporada y la mínima llegaría a los 4°C

Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección de Alerta Temprana, se refirió a las condiciones del tiempo para los próximos días, teniendo en cuenta la llegada del frio polar en Misiones y sobre la región. Según el pronóstico, esta semana se darían las primeras heladas de la temporada.

«Vamos a tener frio hoy y mañana con vientos del Sur. Luego las ráfagas cambiarán en dirección Este y Noreste desde el sábado, por lo que se sentirá un gradual aumento de la temperatura y que se extenderá hasta la semana próxima con hasta 25°C de máxima», informó el pronosticador.

Sobre el ingreso de aire de origen polar que se registró en los últimos días -dando lugar a los primeros fríos del año-, episodio que se dio inclusive en países vecinos como Uruguay y Brasil por un ciclón, indicó que a causa de ello el cielo permaneció mayormente nublado, perpetrando la estabilidad de las bajas temperaturas.

«Ese ciclón ya se alejó de las costas de Brasil, de manera que su efecto ya se diluyó y deja de influir en nuestra región. Permanece un sistema de alta presión que abarca todo el país y que va a mantener estable el tiempo durante todo el fin de semana, y por lo menos hasta el miércoles 25», precisó.

De acuerdo a estas informaciones, existe la posibilidad de que se den las primeras heladas de la temporada, especialmente mañana, viernes 20: «Para mañana tenemos pronóstico de mínimas en 4°C en zona Centro y Norte con cielo despejado, por lo que hay probabilidad de heladas o escarchas».

En Posadas puntualmente mañana habría mínimas de 8°C, en tanto que entre el sábado 21 y el domingo 22 se prevén mínimas de 9°C y 10°C, con máximas de entre 20°C y 21°C: «Por lo menos hasta el miércoles habrá buen tiempo, pero el jueves podrían llegar las lluvias«, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas