Alexa

Frío en Misiones | Cayó aguanieve en una plantación de té de Campo Grande

Las bajas temperaturas ya se sienten en la provincia de Misiones y esta mañana, un colono de Campo Grande grabó el momento justo cuando caía aguanieve sobre una plantación, ubicada en el kilómetro 41, en la zona centro de la provincia. 

El hombre estaba iniciando su jornada laboral cuando grabó la caida de aguanieve sobre una plantación de té en Campo Grande. “Está cayendo aguanieve, como ven no moja el capó sino que se está acumulando”, relata el colono. 

En el video se puede ver como caía aguanieve sobre la plantación y el capó del tractor.

 

 

Se registraron las primeras nevadas al sur de Brasil con temperaturas de -2,4°C, a 100 kilómetros de Misiones

Las primeras nevadas del año en Santa Catarina, al sur de Brasil a unos 100 kilómetros de Misiones, ocurrieron el martes por la mañana. El fenómeno se produjo en Morro das Antenas, en Urupema. La mínima fue de -2,4°C.

Además de la primeras nevadas, también se registró por primera vez en 2022 una lluvia helada en la noche del lunes 16, en São Joaquim, también en la Serra de Santa Catarina. En Urupema hubo formación de hielos.

El fenómeno fue confirmado por Epagri/Ciram, una agencia que monitorea las condiciones climáticas en el estado.

La agencia también dio a conocer las temperaturas mínimas en el estado en las últimas horas. La mínima se registró en Bom Jardim da Serra, con -2,4ºC. São Joaquim todavía tenía una temperatura negativa de -0,1ºC.

Aseguran que una masa de aire frío procedente de Argentina se desplaza hacia el sur de Brasil y baja las temperaturas durante toda la semana. Defensa Civil de Santa Catarina dijo que esta primera ola de frío de 2022 debe durar hasta la noche del próximo lunes 23.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas