Alexa

La nieve sorprendió a Jujuy mientras el país sufría una ola calor

El viernes pasado, la nieve cayó en la Ruta 73 que atraviesa las localidades de Humahuaca, Caspalá, Santa Ana, entre otros puntos de Jujuy, mientras gran parte del país atravesó una importante ola de calor que incluso superó los 41°.

El manto blanco fue tan grande que sorprendió a todos los jujeños. La situación causó asombro. De hecho, se viralizaron imágenes y videos que resaltaron el gran contraste que existió en la misma provincia teniendo en cuenta que en San Salvador el viernes el Servicio Meteorológico Nacional registró 35°, mientras que en localidades de las Yungas se llegó a los 40°.

En este caso, el fenómeno fue compartido y difundido por una empresa de transporte que realiza diariamente el recorrido por esa zona. Según informaron, la nieve se reportó el pasado 14 de enero precisamente en el trayecto de Humahuaca, Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado.

 

 

Otro lunes caluroso con máximas de 40° y la sensación térmica podría llegar a 46 grados para Misiones

El tiempo en Misiones para este lunes, estaría con cielo despejado y temperaturas calidades desde el amanecer, las cuales rápidamente llegarían a calurosas en todo el territorio misionero, en la zona norte y centro algo nublado, mientras que la zona sur estará parcialmente nublada por la tarde.

Las temperaturas vuelven a estar muy calurosas, el departamento de Posadas volverá a tener las temperaturas más altas de la provincia, repitiendo la del día anterior.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Pro-babilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte, entre 4 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 65 km/h.
Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima estimada en 40ºC en Posadas con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

Advierten por una inminente ola de calor en Misiones y la sensación térmica podría llegar a 46 grados

Una fuerte ola de calor se hará presente en parte de Misiones durante los primeros días de la semana, desde el lunes 17 hasta el miércoles 19. Las temperaturas más fuertes se registrarían en la zona sur y centro de Misiones, llegando a alcanzar máximas de hasta 43°.

Según informó el sitio de Facebook Pronóstico Misiones, debido al ambiente muy húmedo, elevara las sensaciones térmicas por encima de los 44ºC, con picos aislados de hasta 46ºC.

Las temperaturas mínimas estarán muy por encima de los valores para una ola de calor. Con valores de entre 26ºC Y 28ºC, noches y mañanitas cálidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas