Legislatura Misionera | “El próximo objetivo será fortalecer la atención primaria de la salud”, dijo Oscar Alarcón

A las 8 de la mañana de este domingo 1° de mayo, comenzaron a llegar al Parlamento de Misiones las autoridades provinciales que participarán de la apertura de sesiones de la legislatura. El ministro de Salud, Oscar Alarcón, aseguró que el próximo objetivo del gabinete será fortalecer la atención primaria de la salud.

Oscar Alarcón, ministro de Salud, llegó al Parlamento de Misiones, para participar de lo que será la apertura de sesiones 2022. Este año el encuentro volverá a ser  presencial, luego de dos años de restricciones por la pandemia.

Oscar Alarcón, mencionó que el gabinete continuará fortaleciendo en complejidad a cada uno de los hospitales de la provincia, añadiendo mayor cantidad de ambulancias, redes de traslado, nuevas residencias médicas, y nuevas especialidades, en donde son fundamentales nuevos tipos de profesionales capaces de atender en el contexto obtenido como consecuencia de la pandemia.

En relación con esto, señaló que continúa la vacunación en cada uno de los CAPS y Centros Vacunatorios que tiene la provincia, y recomendó a los misioneros que completen su carnet de vacunación cuánto antes.

“No debemos bajar los brazos, menos teniendo en cuenta el buen índice de vacunaciones con el que contamos hoy en día. Debemos vacunarnos para estar protegidos y cuidados ante cualquier situación que nos depare el destino”, expresó en diálogo con Misiones Online.

En otro punto, resaltó el éxito del programa “Sí Misiones” lanzado en Puerto Iguazú, y que actualmente ya se extiende por varias localidades más. En este sentido, reflexionó que “se busca que el misionero que necesite acceder a un buen sistema de salud lo pueda hacer desde cualquier lugar de la provincia”. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas