Legislatura Misionera | “La gestión del Gobernador seguirá reclamando a Nación lo que le corresponde a los misioneros”, dijo Adolfo Safrán

A las 8 de la mañana de este domingo 1° de mayo, comenzaron a llegar al Parlamento de Misiones las autoridades provinciales que participarán de la apertura de sesiones de la legislatura. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, fue uno de los primeros en llegar y aseguró que el objetivo para este año de gestión seguirán siendo los reclamos a Nación. 

Adolfo Safrán, fue uno de los primeros ministros del gabinete de Herrera Ahuad, en llegar al Parlamento de Misiones, para participar de lo que será la apertura de sesiones 2022. Este año el encuentro volverá a ser  presencial, luego de dos años de restricciones por la pandemia. 

“Es muy emotivo estar acá hoy, en la sesión presencial de la apertura de las sesiones ordinarias en donde el  Gobernador va a dar su discurso y la militancia y los ciudadanos pueden venir a escuchar y participar, algo que se ha suspendido en estos últimos dos años a causa de la pandemia y hoy las condiciones nos permiten volver”, expresó en diálogo con Misiones Online. 

Sobre los temas que abordará el discurso de apertura del gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda aseguró que este año seguirán trabajando para hacer llegar los reclamos de obras y coparticipación a Nación. 

“Misiones tiene una actitud permanente de reclamar ante Nación lo que nos corresponde, porque siempre le debe a la provincia, desde obras, recursos y coparticipación. Misiones aporta mucho más al país de lo que recibimos, estamos en la periferia del país pero hoy somos la octava economía de Argentina, aportamos recursos, empleo y no recibimos lo correspondiente”, dijo Safrán. 

Y aseguró que, “la gestión del gobernador y de todo el gabinetes cuando vamos a Buenos Aires es para reclamar y pedir a Nación que nos de lo que nos corresponde y ese trabajo se va a concretando poco a poco, con obras, con concreciones a lo largo del tiempo pero todavía hay deudas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas