Se realizó la Primera Jornada Regional de Emprendedurismo en Posadas

Este jueves, Posadas fue sede de la Primera Jornada Regional de Emprendedurismo. La actividad contó con el apoyo de Misiones Online como Media Partner. Se llevó adelante en el campus de la UNaM.

Con grandes expositores, se realizó la Primera Jornada Regional de Emprendedurismo con un enfoque bien misionero. El Programa de Incubación y Desarrollo de Emprendimientos Productivos de Base Social (INCUBAS) de la FCE UNaM invitó a toda la comunidad educativa interesada en emprender a participar del evento.

Silvia Gastelaars, directora de Incubas y organizadora del evento explicó a Misiones Online que el mismo “fue un encuentro de emprendedores llevada adelante por la «incubadora de la Facultad» que es Incubas, la cual depende del Parque de Apoyo Técnico Económicas (PATEC). A través del programa permanente de extensión lo que se buscó fue vincularnos con la actividad privada y con organizaciones del Estado para que de esa forma poder nutrir al ecosistema emprendedor. La idea fue hacer disertaciones interesantes para todos aquellos que están en el rubro”.

Tal vez te interese leer: Emprendedores Misioneros | “Código Pasta”: un proyecto que alienta el consumo alimenticio responsable

Este evento contó con stands en donde la gente se podía sacar sus dudas. “Tuvimos el apoyo de la Asociación Misionera de Marketing, de RRHH, Cámara de Mujeres Empresarias, oficina de empleo de la Municipalidad, Dirección de la Municipalidad, Fondo de Crédito, entre otros”.

En cuanto a los emprendedores, expuso que dentro de los disertantes estuvieron, entre los destacados Guillermo Poujade, Laura Sosa de RRHH, Lüsso alfajores premium con una impronta misionera a cargo de Esequiel Szymczak y Nicolás Ronli que habló sobre cuestiones de ventas. Fue una grilla muy buena.

Por otra parte, señaló que “con los programas de incubación los emprendedores se pueden acercar a realizar sus consultas con sus planes de negocios, marketing, asesoramientos en general. Además, continuaremos con diferentes actividades en la que esperemos contar con Misiones Online”.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, lugar en donde se realizó el evento, estuvieron presentes. Juan Dip, decano de la institución académica expresó: “Es un orgullo tener en nuestra casa de estudios esta actividad tan importante. La Facultad siempre tiene que estar cerca de la sociedad y de esta manera lo podemos lograr. Con la colaboración de las cámaras, de nuestra secretaría de extensión y de Incubas, hizo que este fenómeno de jornada regional tenga grandes resultados con la participación de todos”.

En ese sentido, sostuvo que el principal objetivo del evento es “reconocer a la FCE como una fuente de consulta para solucionar los problemas que tienen los emprendedores. Asimismo, para crear un espacio donde cada emprendedor pueda conectarse con otras cámaras e instituciones para que puedan resolver inconvenientes de financiamiento, de marketing, entre otros”.

Por otro lado, destacó que estudiantes del Instituto Virgen de Itatí hayan participado de la actividad. “No hay mejor visita a la facultad que no sean los chicos de colegios secundarios porque de esa forma se les puede enseñar cómo es el ambiente universitario. También, les podemos mostrar lo que tenemos para ofrecer para su formación profesional con carrera de pregrado, grado y posgrado”.

 

El diputado provincial, Lucas Spinelli, expuso el trabajo que realizan

El diputado provincial, Lucas Spinelli, señaló: “Esta es una jornada especial en donde distintos expositores dieron sus capacitaciones para los emprendedores misioneros. Cabe destacar que participaron: Silicon Misiones, PoloTic con sus stands”.

Asimismo, Lucas Spinelli se refirió al trabajo que se realiza en la provincia con los emprendedores. «El Fondo de Créditos Misiones financia las ideas de los mismos junto a las incubadoras que hay en Misiones. Próximamente, Silicon Misiones lanzará una escuela de negocios con el fin de ofrecerles la posibilidad de colocar sus productos en el mercado de una manera rápida y efectiva”.

En cuanto a la Cámara de Diputados de Misiones, aseveró que desde allí hacen proyectos con el fin de que el emprendedor pueda convertir su idea en negocio. “Para que esto se logre, explicó que lo que hacen es el modelo de negocio en el que se planifican los ingresos y gastos proyectados así se sabe qué es lo que deben hacer. Básicamente cuando asesoramos, lo que se analiza es si está bien enfocado el segmento al cual apunta su producto en el mercado, si el mismo está bien desarrollado y la técnica de venta”.

 

Lüsso, alfajores artesanales con una impronta misionera

Esequiel Szymczak contó que su emprendimiento Lüsso alfajores artesanales nació en septiembre del 2021 y desde esa fecha se dedican a la elaboración de alfajores artesanales premium junto a otros dos integrantes: Pablo y Dana. “Por el momento cuentan con dos sabores: uno de chocolate negro clásico (semi-amargo) y otro con chocolate blanco, ambos con 30 gramos de dulce de leche los cuales comercializan en más de 25 puntos de ventas en Posadas y dos en Apóstoles”.

“La característica particular de estos alfajores artesanales es que cuentan con una textura muy buena con coberturas de chocolates de primera calidad y con impronta 100 por ciento misionera. Además, de estos dos, queremos implementar dos sabores más. Por un lado, un alfajor apuntado al turismo con relleno de algún fruto regional como puede ser el maracuyá y la otra variedad sería con merengue italiano, un sabor muy demandado”, detalló.

“Nuestra visión con Lüsso es demostrar que en Misiones podemos tener alfajores de primer nivel con el fin de que los turistas vengan a disfrutar y llevarse su cajita de alfajores”, destacó.

 

Guillermo Poujade destacó que el emprendedurismo en Misiones crece muy bien

Guillermo Poujade, gerente general de Mega Seguridad, expresó: “Tengo mucha satisfacción por poder colaborar con el emprendedurismo de la provincia. Es muy importante que se lleve adelante la primera jornada de muchas por venir. Es muy necesario que se conozca todo lo relacionado al sector emprendedor. El mismo tiene una potencia muy grande en el país”.

En ese sentido, destacó que el emprendedurismo en Misiones crece muy bien. “La provincia cuenta con una gran oportunidad de revivir el «músculo emprendedor» que dejó el legado de inmigrantes que llegó a la provincia a principios de 1900. Esto se nota en las nuevas generaciones. Veo a la Tierra Colorada con un gran potencial ya que crece a paso firme”.

“Para que continúe con dicho crecimiento, es necesario que se continúen capacitando con este tipo de eventos. En dichas capacitaciones, tratarían temas relacionados al marketing, la tolerancia al fracaso, es decir, la inteligencia emocional que es muy importante. Esto se puede trabajar a través de coaching o con psicólogos tradicionales”, agregó.

Por otro lado, Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa, Mutuales, Comercio e Integración sostuvo que “fue fundamental poder escuchar a todos los que se dedican y trabajan dentro del sector de emprendedores. Además, que los estudiantes tengan la oportunidad de sacarse sus dudas con los especialistas. Es destacable que la universidad lograra reunir a todos estos sectores”

 

Mirá la galería de fotos de la Primera Jornada Regional de Emprendedurismo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas