Stelatto es el intendente con mejor imagen del país y Herrera Ahuad se mantiene en el podio de gobernadores

El alcalde posadeño Leonardo "Lalo" Stelatto lidera las preferencias según el informe de CB Consultora mientras que el mandatario misionero se ubica tercero, con una alta valoración.

El reporte que mensualmente publica CB Consultora trajo novedades para los funcionarios con mejor imagen de la provincia. Según la encuesta efectuada en los primeros días de abril, Leonardo “Lalo” Stelatto se convirtió en el intendente con mayor imagen positiva del país, con un 69,2% de aceptación, superando al cordobés Martín Llaryora y al formoseño Jorge Jofré.

Desde que la consultora cordobesa realiza los informes mensuales, es la primera vez que Stelatto aparece en el primer lugar del ranking.

En el desglose de datos, el 69,2% de imagen positiva se compone de un 31% de posadeños consultados que calificaron la gestión como muy buena; un 28,8% la consideró buena y un 9,4% la calificó de regular a buena.

Mejoró algunas centésimas con relación al reporte de marzo y hace varios meses que Stelatto está entre los mejores intendentes de la Argentina.

Herrera Ahuad, siempre arriba            

Con relación a las mediciones de los gobernadores, Oscar Herrera Ahuad, el mandatario misionero que ya supo ocupar el primer lugar de las preferencias, aparece en el último ranking en el tercer lugar con un 70,3% de imagen positiva.

El jujeño Gerardo Morales y el mendocino Rodolfo Suarez ocupan los dos primeros lugares y el médico a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia de Misiones, se impone sobre Sergio Ziliotto de La Pampa y Horacio Rodríguez Larreta de Capital Federal.

La consulta sobre la gestión de los gobernadores arrojó como datos que el 29% de los encuestados califica como muy buena la gestión de Herrera Ahuad. Para un 28,9% es buena y 12,4% la considera entre regular a buena.

Otros datos

De acuerdo a la ficha técnica que difunde CB Consultora, el muestreo abarcó las 23 provincias de la Argentina y Capital Federal y se obtuvieron 16.985 respuestas, promediando entre 600 y 1029 casos por distrito.

Con relación al ranking de intendentes, se elaboró con más de 9000 respuestas y todos los consultados son mayores de 16 años.

El informe revela, además, la imagen que tienen los principales dirigentes nacionales en las diferentes provincias y Alberto Fernández, en Misiones tiene un 54,7% de imagen negativa.

Cristina Kirchner, en tanto, también arroja números en rojo con un59,8% de imagen negativa en cambio Sergio Massa, donde mejor imagen tiene en el país es en Misiones, con un 45,7% positivo y un44,5% negativo.

Otro que mide bien en Misiones es Wado de Pedro con un 27,1%, aunque allí el número más sorprendente es el 50,5% de personas consultadas quien no lo conoce.

Entre los opositores, Mauricio Macri también mide de manera negativa en la tierra colorada con un 56,2% de saldo negativo mientras que Horacio Rodríguez Larreta, aparece con un 58,4% de aceptación.

Finalmente Javier Milei, el libertario que irrumpió hace poco tiempo en política, tiene 55% de imagen positiva en Misiones y más del 18% no sabe quién es.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas