Will Smith pidió disculpas tras la agresión a Chris Rock en los Premios Oscar: “Mi comportamiento fue inaceptable”

En su cuenta de Instagram, el actor publicó un comunicado donde lamentó el escándalo que protagonizó en la última entrega de los premios Oscar. ¿Podría perder su premio a mejor actor?

Will Smith pidió disculpas 

Will Smith publicó un comunicado donde le pidió disculpas a Chris Rock por pegarle un cachetazo en la ceremonia de los premios Oscar y protagonizar un escándalo que copó los medios de todo el mundo. Además, aseguró que su comportamiento fue inaceptable y repudió cualquier tipo de violencia.

Aunque no intentó justificar su reacción, el actor explicó que no logró contenerse cuando el comediante hizo un chiste en referencia a la alopecia que sufre su esposa. “Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada (Pinkett Smith) fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, expuso en cuenta de Instagram.

 

Tal vez le interese leer Video | Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar 2022 por insultar a su esposa

 

A diferencia de lo que había hecho durante su discurso tras recibir el premio a “Mejor Actor”, Will Smith le pidió perdón a Chris Rock. “Me gustaría disculparme públicamente contigo. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

Por último, extendió su pedido de disculpas a la Academia de Hollywood y lamentó que su actitud haya ido en contra de los valores que intentó representar en Rey Richard, la película por la que fue galardonado. “Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, completó.

Will Smith pidió disculpas
El comunicado completo de Will Smith. (Foto: Instagram)

¿Will Smith puede perder su Oscar? La Academia estudia sancionarlo por el cachetazo a Chris Rock

Tras la repercusión que tuvo el cachetazo que Will Smith le dio a Chris Rock en la última ceremonia de los Oscar, la Academia de Hollywood condenó lo sucedido y anunció que abrió una investigación formal en la que estudiará futuras acciones.

Teniendo en cuenta el estricto “código de conducta” del organismo, no sería descabellado que la estrella deba devolver la estatuilla que ganó este domingo en la nómina a “Mejor Actor”.

Los castigos que podrían imponerse a Smith van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso, como ya se mencionó, la retirada del premio que ganó el domingo.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, expresaron en un comunicado de prensa.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas