Silicon Misiones invita este 31 de marzo a una jornada para promover el talento digital: “Software & Data: el Futuro del Conocimiento Misionero”

El evento gratuito se realizará en el Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas, en el salón Eva Perón a las 14 hs. Los cupos son limitados y es necesario presentar carnet sanitario para ingresar.

Las y los profesionales más destacados de las empresas de Software líderes de Argentina, Datalytics y Sirius, desembarcan por primera vez en Misiones para compartir sus conocimientos en este ciclo de charlas abiertas al público. Serán 4 presentaciones donde se expondrán diferentes temáticas para incentivar el talento digital.

 

 

Datos, el activo más valioso de este siglo: ¿Cómo aprender a aprovecharlos?

 

Esta primer charla tendrá como disertantes a Patricio Moreno, socio y CEO de Datalytics (experto en datos con más de 15 años de experiencia en el diseño y la implementación de estrategias de datos para el sector público y privado) y a Rocío Klan, arquitecta de datos en Datalytics (con más de 10 años de experiencia en la definición e implementación de arquitecturas).

 

Desde hace algunos años, muchas organizaciones entendieron que los datos son un valor estratégico. Sin embargo, es muy importante saber cómo aprovecharlos ya sea para ofrecer mejores servicios, para estar más cerca de los ciudadanos o para optimizar las operaciones.

 

En esta charla se explicará cuál es el diferencial que aportan los datos y cómo se pueden aprovechar a partir del desarrollo de arquitecturas modernas. También se hará hincapié en la formación de las personas y en las oportunidades de la industria.

 

Todo lo que tenés que saber para conseguir tu primer trabajo en el mundo de los datos

 

La segunda charla tendrá como disertantes a Bárbara Figueroa, responsable de Talentos de Datalytics y a Iván Tomaselli, Head of Data Learning de Datalytics (jefe de aprendizaje de datos).

 

En esta charla expondrán cuáles son las principales habilidades que tiene que tener una persona que quiera iniciar su carrera en el mundo de los datos. Los profesionales en el tema, explicarán por qué son importantes y orientarán para  empezar a trabajarlas.

 

Además, hablarán sobre el proceso de búsqueda de trabajo, qué es lo que buscan desde las áreas de Talento, qué hacer y qué no hacer en una entrevista, consejos para confeccionar un CV y cómo presentarse ante los reclutadores. Por último, exhibirán cómo es el proceso de selección en Datalytics.

 

 

Ecosistemas que promueven nuevas ideas, nuevos productos, y el desarrollo de talento: Bienvenidos a Sirius

 

En la tercera charla disertará Ignacio Nuñez, CEO y fundador de Sirius.

 

En esta presentación mostrará el camino transitado por Sirius, y su visión estratégica para apostar en Misiones como área de desarrollo de la compañía.

 

También, compartirá su visión sobre el camino de impulso de las tecnologías y desarrollo del talento misionero que se está llevando adelante con apoyo del gobierno de la provincia y que tiene a Silicon Misiones como actor principal.

 

 

Qué es la automatización de pruebas y cuándo conviene: Selenium first steps

 

La cuarta y última charla de la jornada, tiene como disertante a NicolasUlmete, Team Leader de Sirius y especialista en QA

 

Esta presentación representa la primera de una serie de espacios de aprendizaje y discusión para los programadores de la Provincia, donde se presentarán temáticas de discusión e introducción de mejores prácticas de desarrollo y herramientas para aplicarlas.

 

Puntualmente, se tratará sobre las pruebas automatizadas en los proyectos de desarrollo, introduciendo Selenium como una alternativa para ser utilizada por los equipos en sus proyectos.

 

Para inscribirte y presenciar la charla en el Parque del Conocimiento el 31 de marzo a las 14, hacé clic acá: https://bit.ly/3ixTGhR

 

Misiones es vanguardia en desarrollar talentos digitales, y no solo eso, también se propone abrirle las puertas hacia un empleo de calidad en grandes empresas.

Al respecto, Siomara Vitto, Subsecretaria de Silicon Misiones manifestó que “el rumbo que hemos adoptado desde Silicon Misiones es el del trabajo conjunto con empresas de vanguardia en el desarrollo tecnológico, ya no tan solo para que capaciten a nuestros misioneros más jóvenes, sino para que vengan a radicarse en Misiones y les brinden la oportunidad de trabajar con ellas. La infraestructura que estamos construyendo en el Acceso Oeste de Posadas será un espacio de encuentro entre las empresas de desarrollo tecnológico y una población joven altamente capacitada y ávida de desafíos. Ese será el flujo de conocimientos e inversión financiera que llegará a Misiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas