Intercambios de conocimientos y trabajos en conjunto: las oportunidades que se vienen entre el Silicon Misiones y el polo tecnológico de Dubái

Siomara Vitto, subsecretaria del centro misionero, indicó que el Silicon Oasis de la ciudad ubicada en los Emiratos Árabes es una visión de lo que está apuntando la provincia con su propio proyecto. “Hay muchas cosas que tranquilamente podemos aplicar acá”, señaló.


 

En el marco del viaje a Dubái de la comisión de Misiones, conformado por distintos referentes del sector público y privado, la provincia logró instalar en la ciudad asiática su agenda comercial y tecnológica y concretar ventas e inversiones que favorecerán a la Tierra Colorada en el corto, mediano y largo plazo.

Una de las integrantes de la delegación fue Siomara Vitto, subsecretaria del Silicon Misiones, quien en diálogo con Misiones Online TV adelantó que se vienen trabajos en conjunto entre el parque tecnológico misionero y el de Dubái mediante el intercambio de conocimientos y recursos humanos entre ambos.

El Silicon Oasis en Dubái nació en 2002 con el objetivo de convertirse en un centro mundial de innovación electrónica, de investigación y desarrollo. 18 años después, en el 2020 la legislatura misionera creo mediante ley el Silicon Misiones, el primer polo tecnológico de Latinoamérica.

“Estuvimos relacionándonos y vinculándonos con la parte tecnológica de Dubái, a través del Silicon Oasis de esa ciudad. Es muy importante porque ellos vienen trabajando hace más de 15 años en el proyecto y es una ciudad inteligente. Hay empresas de renombres importantes, más de 20 universidades, espacios de coworking”, indicó la funcionaria.

Sobre su experiencia en el parque tecnológico, explicó que el Silicon Oasis representa un horizonte a lo que están apostando en Misiones con el centro, aunque aclaró que siempre se buscará adoptar lo que sucede en el continente asiático a la realidad, educación y cultura de la Tierra Colorada.

La funcionaria precisó que se reunieron con el Dubai Technology, que es la parte emprendedora del Silicon Oasis y quedaron continuar trabajando en conjunto. “Es un ejemplo para nosotros”, sentenció.

Silicon Misiones
Siomara Vitto- Subsecretaria del Silicon Misiones

“Sacamos muchas cosas que tranquilamente podemos aplicar en la provincia y en el Silicon Misiones. Traemos la experiencia de lo que se está realizando en otras partes del mundo y eso nos motiva a seguir trabajando, a generar más puestos de trabajo, más innovación, a darle más herramienta a los jóvenes… También trabajar a futuro en intercambios de recursos humanos y conocimientos ”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas