Misiones | Piñas, patadas y destrozos materiales frustraron la fiesta del fútbol durante el fin de semana

Posadas, San Javier y 25 de Mayo fueron las tres localidades donde este fin de semana, la fiesta del fútbol se vio interrumpida por revoltosos que provocaron disturbios y culminaron con intervenciones policiales.

En primer lugar, con intervención de efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno de Posadas, al finalizar el encuentro disputado en el Estadio de Jorge Gibson Brown, simpatizantes visitantes provocaron daños en la camioneta de un dirigente del mismo club.

1ro de Mayo hacía su presentación en la Liga Posadeña de fútbol enfrentando a Huracán de Rocamora, en el estadio del verdirrojo en Villa Urquiza. El partido finalizó con victoria del debutante local y ello aparentemente, habría provocado la furia de los simpatizantes del globo contra sus propios dirigentes.

Efectivos policiales solicitaron a la fracción local del Club Atlético 1ro de Mayo que permanecieran dentro del Estadio, momento en el cual se retira la hinchada visitante de Huracán y, por motivos que se desconocen, procedieron a provocar daños a una camioneta Chevrolet S 10, propiedad de Sebastián R., dirigente del equipo del barrio Rocamora, la cual se hallaba estacionado sobre la calle Yerbal.

Los uniformados que estaban haciendo adicional en el lugar, procedieron a dirigirse a la parte externa del Club por la calle en mención, a los efectos de disuadir el accionar de los simpatizantes, quiénes se retiraron hacia la avenida Uruguay sin provocar ningún otro daño o lesionar alguna persona.

Casi en simultáneo, en la final de la Liga Regional de fútbol disputada en la Cancha Municipal de la localidad de San Javier, se constataron disturbios entre jugadores de Juan Pablo II y Santa Irene.

Personal policial que se encontraba haciendo adicional en la final de la Copa “Diego Armando Maradona” intervino en la disputa entre jugadores de ambos conjuntos. Se constató un disturbio con golpes de puño y patadas entre dos jugadores de fútbol de los equipos Juan Pablo II y Santa Irene.

Los involucrados fueron identificados como Diego D.S (36), empleado municipal domiciliado en la localidad de San Javier y, Emiliano S. (32), funcionario público con domicilio en el mismo municipio.

Se procedió a la demora de ambos infractores y traslado hacia Leandro N. Alem a fines de ser examinados por el médico policial en turno.

Se dio intervención al Juzgado de Paz local quien dispuso que se recepcione declaración interrogatorio sumario a ambos ciudadanos y que posteriormente sean liberados.

Por último, también en la tarde de ayer domingo, en la localidad de 25 de Mayo, se produjo una gresca entre hinchas simpatizantes de los clubes General San Martin y Ex Alumnos 185 de Oberá.

Tal vez te puede interesar leer: Superclásico femenino | Fuerte cruce entre jugadoras de Boca y River durante el partido

Según informaron, el partido se desarrollaba normalmente y, en un momento dado, se observa que las hinchadas se encontraban agrediéndose físicamente con golpes de puño, patadas y arrojándose elementos contundentes.

Personal policial presente en el lugar, solicitó apoyo a las Comisarías de Aristóbulo del Valle, División Comando Radioeléctrico de 25 de Mayo y Santa Rita para lograr controlar a las hinchadas de ambos clubes.

Una vez separadas las mismas, se realiza despeje por separado de los simpatizantes. En forma preventiva se solicitó a los hinchas del Club Ex Alumnos 185 de Oberá, que permanecieran en el interior del polideportivo para su resguardo.

Se realizó acompañamiento con móvil policial a la caravana visitante hasta las afueras de la zona urbana.

Posteriormente, el presidente del club Ex Alumnos 185 de Oberá realizó una denuncia policial alegando que los simpatizantes locales agredieron a los integrantes de su cuerpo técnico y resultaron lesionadas tres personas.

destrozos materiales frustraron la fiesta del fútbol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas