Gendarmería incautó casi 20 kilos de marihuana en Corpus

Integrantes de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, logró el secuestro de casi 20 kilogramos de marihuana en la ruta provincial 6, del municipio de Corpus.

El procedimiento, se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban control de rutina sobre la mencionada ruta, altura del kilómetro 31, en momentos en que un ciudadano manifiesta a los gendarmes haber observado, al costado del camino, 1 bolsa tipo arpillera de color blanca, que estaba rajada y se visualizaba que contenía objetos en su interior.

Ante tal circunstancia, los integrantes de la patrulla se desplazaron hasta el lugar indicado, constatando, en presencia de testigos y con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, que el bulto contenía en su interior sustancia vegetal amarronada, la cual al ser sometida al examen de “narco test” dio positivo para cannabis sativa.

Se contabilizó un total de 26 paquetes rectangulares, con un peso total de 19,662 kilogramos de marihuana, con un avalúo estimado de $ 3.835.562,65.

En distintas intervenciones recuperaron una moto y detuvieron a una mujer señalada de cometer un ilícito en Apóstoles

La comisaría primera de Apóstoles recuperó este mediodía, una moto Corven 125 cc que fue robada anoche desde un alquiler de esta ciudad, denuncia por el propietario de 38 años. La misma se hallaba oculta en una zona de malezas del barrio Chesni y fue reconocida por su dueño.

Por otra parte, tras la denuncia de una mujer 31 años, a quien le robaron distintas pertenecías de su casa ubicada en el barrio Lomas del Mirador, la comisaría 2.ª junto con la División Brigada de Investigaciones UR-VII realizaron distintas averiguaciones, hasta dar con un hombre de 48 quien compró una aspiradora Sthil, que fue reconocida por la denunciante.

Vea también: Corpus | Secuestraron marihuana valuada en más de 2 millones de pesos

Con los datos aportados por el comprador, los investigadores conocieron el domicilio de la vendedora y allanaron su morada con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles. Allí arrestaron a la mujer de 38 años e incautaron un equipo de música marca Onn que fue denunciado por la damnificada.

Finalmente, la mujer detenida fue llevada a la dependencia policial donde permanecerá alojada a disposición del juzgado interviniente. Mientas que los elementos recuperados serán devueltos a sus propietarios.

Incautaron un automóvil y dos motocicletas en distintas intervenciones en Posadas

Un automóvil Ford EcoSport fue incautado alrededor de las 20 horas, por la Dirección Agrupación Motorizada (D.A.M), luego de que el conductor del vehículo de 43 años, realizara maniobras peligrosas sobre la ex Garita de la Ruta N 12. Este último terminó detenido después de que se le efectuara un test de alcoholemia, que dio como resultado 1,79 G/L en sangre.

Por otro lado, en la intercepción de las avenidas Bustamante y 115, los integrantes de la División Comando Centro, secuestraron una motocicleta Gilera Smash 110cc que estaba estacionada. La misma poseía una patente aparentemente apócrifa y presentaba pedido de secuestro en razón que fue denunciada el 06 de mayo del año pasado como robada.

Por último, cerca de las 21:30 horas, la D.A.M junto a la División Comando Oeste, interceptaron en la calle 112 una Motomel S2 de 150cc, abordada por dos jóvenes de 22 y 27 años, quienes según el Centro Integral de Operaciones 911, le habrían robado una mochila a una joven. Allí, arrestaron a los sindicados y secuestraron el rodado, una cartera con el D.N.I de la damnificada, dos celulares, una barreta y un cuchillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas