Eldorado | Tras un allanamiento en un camping incautaron más de una tonelada de marihuana, armas y un vehículo robado

En la madrugada de este sábado se realizó un allanamiento en un camping de la localidad de Mado, donde la policía de Misiones logró incautar más de 1 tonelada de marihuana, armas y una camioneta que había sido denunciada como robada. Se logró la detención de una persona.    

El operativo inició alrededor de las 5.30, tras intensas y minuciosas tareas de investigación e inteligencia, y con la orden del Juzgado Federal de Eldorado. Los efectivos realizaron un allanamiento en un camping, ubicado a la altura del km 1561 de la ruta nacional 12, en Mado, muy cerca de Eldorado, en busca de elementos relacionados a la venta de drogas.

Luego de un minucioso trabajo investigativo, y de inteligencia en el norte misionero, la Policía de Misiones irrumpió en un supuesto camping del municipio de Mado y desmanteló lo que en realidad era un predio utilizado para acopiar marihuana y hasta había armas de fuego. En el lugar fue detenido un hombre de 33 años y se hallaron dos toneladas de marihuana. Secuestraron además dos vehículos: una es la camioneta VW Amarok robada recientemente a un comerciante de Puerto Esperanza.

Con orden del Juzgado Federal de Eldorado, el procedimiento se concretó esta mañana, alrededor de las 5:30 hs, en el terreno ubicado a la altura del km 1561 de la ruta Nacional 12.

Los agentes de las unidades especiales irrumpieron en el lugar y primeramente detuvieron a un hombre oriundo de Puerto Iguazú. Posteriormente continuaron con la requisa y hallaron dos vehículos, uno es un Porsche Cayenne y también había una camioneta VW Amarok, presuntamente acondicionados para el traslado de estupefacientes. También había una escopeta de doble caño, un rifle y un revolver, además proyectiles de distintos calibres y una balanza electrónica. También había dinero en efectivo (pesos y dólares) que fue puesto a disposición de la Justicia.

A escasos metros, los policías encontraron más de 80 bultos de gran tamaño conteniendo marihuana. Por estas horas se realizó el pesaje, en el que arrojó un total de 2 toneladas, con un aforo aproximado de más 400 millones de pesos.

 

Camioneta recuperada

La VW Amarok es la que habían robado el pasado 1 de marzo a un comerciante de la localidad de Puerto Esperanza.

Intenso operativo

Este importante procedimiento se logró por una gran tarea de inteligencia de la fuerza provincial. Supervisados por los jefes de la institución, Carlos Merlo y Víctor Maj, trabajan también en el lugar los integrantes de la división Drogas Peligrosas (UR-3); de Infantería UR-3 y UR-5.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas