Hacían el trasbordo de la droga y cayó la Gendarmería: decomisaron 260 kilogramos de marihuana

Gendarmería Nacional secuestró más de 260 kilogramos de marihuana en Posadas. El estupefaciente era transportado de un vehículo a otro sobre la ruta 12, cuando fue interceptado por la fuerza federal.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, lograron la incautación de estupefacientes previo aviso de integrantes de la Institución quienes se dirigían a cumplir sus funciones en el asiento del Comando de Región VI de Gendarmería Nacional.

 

En momentos en que personal de la fuerza se dirigían hasta el asiento del Comando de Región VI de esta ciudad, dan alerta a los integrantes de patrulla de la Sección Vial “El Arco”, que sobre la ruta nacional 12 observaron un grupo de personas, quienes aparentemente se encontraban trasladando bultos de un vehículo tipo pick-up a un transporte de carga.

Seguidamente y ante la presencia de los uniformados, los ciudadanos involucrados se dan a la fuga, pudiendo detener al chofer del camión. Con la presencia de testigos hábiles se procede a la apertura de los bultos, del cual se puede observar una sustancia verduzca.

Comunicando el hecho al juzgado federal de turno, éste dispuso el traslado de todo el material hallado para resguardo y seguridad en la Sección Vial “El Arco”, donde el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizó prueba de narcotest respectiva, dando como resultado positivo para la sustancia cannabis sativa.

El peso del estupefaciente secuestrado fue de 260,167 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 64.809.793,00.

 

Vea también: Misiones | El chofer de un camión cargado con una tonelada de marihuana vio un control en la ruta 12 y se arrojó de la cabina

 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de todos los elementos hallados, como así también de los rodados involucrados, la detención del chofer del camión y que se inicien las actuaciones de rigor.

 

Hubo dos detenidos por distintos robos perpetrados en Oberá

 

En el marco de las minuciosas tareas que lleva adelante de división Patrulla Motorizada para el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en esta ciudad y denunciados ante la seccional tercera; en las últimas horas, detuvieron a dos personas en Oberá. Se trata de un joven de 28 años y un hombre de 41.

Además, recuperaron un rollo de cable, que, entre otros elementos fueron sustraídos de una obra en construcción ubicada en la calle La Paz.

Este hecho fue denunciado por un hombre de 41 años, quién relató que el lunes en horas de la noche ingresaron a la citada obra y sustrajeron el motor de una máquina mezcladora; 30 metros aproximadamente de cable, varias palas, picos, tenazas, baldes y cucharas de albañil.

En el marco de las pesquisas, se estableció que un joven, con varios antecedentes, ofreció para la venta en la zona de la terminal de ómnibus, cables con similares características al denunciado como sustraído.

Por esto, los efectivos acudieron al lugar y procedieron a la detención del señalado en averiguación del hecho y en su poder secuestraron el cable, del cual no supo justificar la procedencia.

El otro ilícito fue denunciado el 24 de febrero en la sede policial por una mujer de 35 años, quién señaló que le sustrajeron una circular de mano, un rotomartillo, un taladro, una perforadora y un mantel, además de de dos teléfonos celulares.

Mediante intensos trabajos de campo, los policías establecieron que no sería ajeno al hecho un hombre de 40 años.
Siguiendo esta línea de investigación y a través de recorridas y puestos fijos realizados en el barrio Aeroclub, detuvieron al mismo, en averiguación del hecho.

Los detenidos en ambos casos fueron puestos a disposición de los juzgados que intervienen en las causas y se continúan con las investigaciones a los fines de recuperar los elementos sustraídos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas