Virasoro | Bajo el lema “los chicos no se tocan”, vecinos se manifestaron este viernes tras las graves denuncias a un hogar de niños

Este viernes por la tarde virasoreños decidieron salir a manifestarse en las calles exigiendo justicia por las denuncias de abuso, tortura y corrupción a menores ocurridas en el hogar "Rincón de Luz". Una de las principales acusadas por estos delitos es la directora del centro que fue recientemente detenida.

En las últimas horas una serie de denuncias por maltrato a menores en la institución «Rincón de Luz», conmocionó a ciudadanos de Virasoro, la ciudad correntina ubicada a pocos kilómetros de Posadas.

Tras estas acusaciones un grupo de vecinos decidió manifestarse pacíficamente con el objetivo de pedir que se haga justicia por los menores, bajo el lema: “Los chicos no se tocan”.

Los manifestantes se reunieron en las calles de la ciudad y se dirigieron al tribunal de la ciudad. Luego, se detuvieron frente a la casa donde vive Sonia P. la ex directora de la institución y la principal acusada y detenida.

El pedido de Justicia se remonta a una serie de hechos denunciados, en primera instancia, en abril de 2021 cuando una ex orientadora del hogar relató ante el fiscal Julio Cazarré una serie de irregularidades y hechos de abandono y maltrato a niños y niñas que formaban parte de la institución.

Lee también: Virasoro | Abuso sexual y prostitución: denunciaron a directora de un hogar de niños y un comerciante

Pero este jueves recobró vigencia la acusación, luego de que el hermano de una adolescente que vive en la institución, acusara a Sonia de facilitar la prostitución de la joven que habría sido abusada por el supuesto dueño de un local comercial, «Osadía calzados».

Ese sitio, así como la casa del sospechoso -también mencionado en la denuncia que se formalizó este jueves- fueron escenario de duras protestas la noche del jueves. El comercio incluso, fue saqueado por los manifestantes.

denuncias a hogar de niños

(Con información de Diario El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas