Virasoro | Fue detenida la directora del hogar de niños acusada de corrupción de menores y facilitación a la prostitución

El abogado Eduardo Raúl Etchegaray Centeno había pidió la inmediata detención de Sonia Andrea, directora del hogar «Rincón de Luz» de Virasoro. Esta mañana fue detenida por el delito de corrupción de menores y facilitación a la prostitución. 

Se trata de Sonia Andrea P., quien fue detenida luego de conocerce los hechos de abuso y tortura que sufrian los niños del hogar «Rincón de Luz». La acusación fue presentada por el abogado Eduardo Raúl Etchegaray Centeno y es por corrupción de menores y facilitación a la prostitución.

Hace díez días un chico de 14 años del mismo hogar fue encontrado sin vida y este hecho reavivó las acusaciones de la dramática situación a la que habrían sido sometidos los niños y niñas del hogar durante varios años.

En el 2021 ya existia una denuncia, hecha por una ex orientadora del hogar, quien en aquel momento manifestó haber presenciado actos de corrupción de menores, abuso y tortura a los niños y niñas alojados en dicha institución.

Las dos personas implicadas en las denuncias contra los derechos de los menores de edad.

“Si bien esta denuncia no avanzó en las vías judiciales, la reciente noticia del hallazgo sin vida de Claudio F. (14 años), reavivó las acusaciones de la dramática situación a la que son sometidos los niños y niñas del hogar”, explicó el abogado querellante Eduardo Raúl Etchegaray Centeno.

El abogado Eduardo Raúl Etchegaray Centeno presentó la acusación a Sonia Andrea, directora del hogar «Rincón de Luz» de Virasoro, en la provincia de Corrientes, por el delito de «Corrupción de Menores Agravado por su condición de encargada de Guarda y Educación en concurso real por el delito de Facilitación a la Prostitución», como así también de un empresario de la zona, dueño del Local Osadía Calzados, quien fuera acusado de abusar sexualmente de una menor alojada en dicha institución.

Un empresario está acusado de violación a una menor del hogar

En la causa también aparece implicado el empresario Marcos N., dueño de un local de venta de ropa y calzados, quien está acusado de abusar sexualmente de una menor alojada en dicha institución.

Fue un hombre el que denunció que su hermana, una menor de 14 años, estaría siendo víctima del delito de corrupción de menores e incentivación a la prostitución cuya autora penalmente responsable sería la directora del hogar y también del delito de abuso sexual cuyo autor sería el comerciante.

En la noche del jueves, un grupo de personas se acercó al local comercial del acusado, ubicado en la zona centrica de la ciudad. Vandalizaron y saquearon la propiedad en repudio a las acusaciones que se hicieron publicas. También realizaron un escrache en la casa de Marcos N., acusado de abusar sexualmente a una menor de edad.

Así quedo la casa del hombre acusado de violar a una menor de edad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas