Los eventos en Misiones para febrero: festivales y campeonatos en distintos puntos de la provincia

El Ministro de Turismo de la provincia publicó un video en su cuenta de Twitter donde informaba los eventos en Misiones para el mes de febrero. Como es habitual, habrá distintas fiestas en varios puntos de la provincia.

Nuestra provincia tiene distintos festivales que se celebran a lo largo del año. José María Arrua, Ministro de Turismo provincial, compartió en la red social Twitter un video con los eventos en Misiones para este mes.

“Agendá lo que tenemos preparado para seguir disfrutando el #Verano2022 Muchas opciones para disfrutar en familia y con amigos en toda la provincia.”, publicó el Ministro.

Recordemos que muchos eventos que agrupaban a una gran cantidad de personas, locales y turistas que venían a vacacionar a nuestra provincia,  sufrieron grandes modificaciones o incluso su cancelación en 2021, debido a la situación sanitaria que vivía el país y el mundo. Sobre todo aquellos que se realizaban durante los primeros meses del año, cuando la campaña de vacunación apenas había empezado.

Pero con el avance de la vacunación contra el coronavirus y la aplicación de algunas medidas como ser el pedido del Pasaporte Sanitario, son muchos los festivales que vuelven a recibir a cientos o miles de personas.

Tal vez te interese leer: Turismo en Argentina: prevén que las cifras récord registradas esta temporada, continúen hasta marzo 

Los eventos anunciados por el Ministro de Turismo de Misiones fueron los siguientes:

 

Festival Provincial de la Mojarrita

Este festival se realizará entre el 4 y el 6 de febrero en la localidad de Azara, ubicada en la zona sur de nuestra Provincia, dentro del Departamento de Apóstoles. La locación del evento será el Balneario Municipal Chimiray, habrá concursos de pesca y participaran distintos artistas musicales.

 

Festival Provincial de la Ecología

La fecha de este evento, según aparece en el video publicado por Arrua, es el sábado 5 de febrero en Campo Ramón. Del evento participarán distintos artistas como Andy Gaona, Los Kalas, Fuelles Correntinos, Banda Carisma y La Quinta Justa. También participará Nicolás Olmedo, el joven de Apóstoles que fue finalista de La Voz Argentina 2021.

Cabe recordar que todas las personas interesadas en concurrir al evento deberán presentar el Pasaporte Sanitario con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. El mismo puede ser presentado de forma física, con el carnet de vacunación, o bien con alguna de las aplicaciones disponibles: Cuidar, Mi Argentina y AlegraMed.

 

Campeonato Nacional de Wakeboard

El campeonato de Wakeboard se realizará hasta el domingo 6 de febrero en la localidad de Puerto Libertad. Respecto a este evento, Fernando Ferreira, Intendente del municipio, indicó a MisionesOnline días atrás que estaba “muy contento de que hayan elegido a Puerto Libertad para esta fecha del Nacional. Nosotros nos venimos preparando desde hace bastante tiempo para el turismo y este evento es uno más de los cuales nosotros venimos gestionando y trabajando para realizar durante todo el año en Puerto Libertad”.

 

Fiesta Nacional de las Esencias y Provincial de la Citronella

El festival se realizará en el municipio de El Soberbio desde el día viernes 11 de febrero, hasta el domingo 13 del mismo mes. En diciembre, Jorgelina Besold, técnica de Territorio del Ministerio del Agro y la Producción había confirmado la realización de este evento.

Anticipó en esa ocasión que en el evento iniciaría a las 17 horas y se ofrecerían espectáculos nocturnos, ferias y capacitaciones sobre el uso de la citronela y otras cuestiones vinculadas al rubro de las esencias.

 

Campeonato al Mejor Asador

El domingo 20 de febrero en la ciudad de Oberá se realizará la quinta edición del Campeonato al Mejor Asador. El evento tendrá lugar en el Complejo Salto Berrondo, según informaron desde la organización y los participantes podrán llevarse importantes premios.

 

Travesía del Turista Ultra Trail Desafío Saltos del Tabay

Según indica lo publicado en Twitter por el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, la Travesía del Turista Ultra Trail: Desafío Saltos del Tabay, se llevará a cabo el domingo 20 de febrero en la localidad de Jardín América. Se trata de la quinta edición de este evento deportivo, turístico y cultural.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas