El Camino de los Jesuitas fue la propuesta presentada por Misiones en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Carlota Stockar, propietaria de la agencia de turismo ubicada en Posadas, participó de la última Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España. A su regreso destacó la importancia de crear una ruta turística que una las Reducciones Jesuíticas que se encuentran distribuidas en cinco países.

Estos eventos orientados a promocionar las atracciones y puntos de interés de cada país, suelen realizarse en diversos lugares del mundo, sin embargo, a raíz de la pandemia, varios encuentros de la Feria Internacional de Turismo, al igual que otros, fueron cancelados o tuvieron que disminuir el cupo de asistentes.

 

“De todas formas fue una situación muy interesante ya que nos permite reunirnos con colaboradores y generar nuevos contactos”, indicó.

 

En cuanto a la propuesta que Misiones ofreció en la FITUR, Stockar mencionó que “se resaltó el camino de los jesuitas, es necesario poner en valor este atractivo, que las personas conozcan de qué se trata, porque es una ruta que abarca cinco países”.

 

Remarcó que para poder disfrutar al máximo de esta oferta se deben solucionar los problemas vinculados con el cruce entre naciones. “Estamos trabajando con las autoridades para establecer horarios y que los clientes no esperen tantas horas en el paso de Posadas-Encarnación”, señaló.

 

“Nos encontramos en un punto clave de unión de este patrimonio con dos pueblos jesuíticos en Paraguay y cinco en la Argentina”, expresó. “Esta iniciativa surgió hace mucho tiempo, pero fue pausada por las complicaciones que provoca el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz; pero las expectativas aumentaron cuando notamos el interés de las instituciones en resolver las dificultades”.

 

Para poder recorrer este gran circuito el acceso a vuelos es fundamental debido a que Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay poseen diferentes opciones y patrimonios. Además, recalcó que en la zona de Córdoba y Buenos Aires se hallan otras estancias vinculadas con los jesuitas.

 

“Estamos localizados en el corazón de esta ruta con cuatro reducciones declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad”, recordó. “De treinta reducciones, cuatro son nuestras y no es poca cosa”.

 

Según la experta, el año pasado el turismo nacional fue el eje central del desarrollo en este rubro. “Lo más emocionante fue notar que los misioneros descubrieron nuestra provincia porque hemos llenado todos los recorridos armados y las personas encontraron grandes maravillas como lo son los Saltos del Moconá, las Cataratas del Iguazú, las Ruinas Jesuíticas y los nuevos emprendimientos”, contó.

 

“Luego fuimos sumando otros destinos del país y ahora tenemos diferentes salidas cada semana”, mencionó. “El Programa Previaje favoreció la financiación de los servicios y nos capacitaremos para instrumentar el Previaje 3” concluyó Stockar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas