Energía de Misiones presentó su nueva herramienta que permitirá pedir nuevas conexiones a través de su página web

Mediante un convenio entre Energía de Misiones y Silicon Misiones, la empresa eléctrica puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite solicitar nuevas conexiones domiciliaria a través de su página web o su aplicación para teléfonos celulares.

La empresa Energía de Misiones presentó una nueva herramienta digital que permitirá a los nuevos usuarios solicitar una conexión a través de la página web de la empresa o de la aplicación para celulares. El desarrollo se inició gracias a un convenio que se firmó con Silicon Misiones el pasado 6 de octubre.

 

“Hoy estamos lanzando una herramienta más para los usuarios, que son la razón de ser nuestra, de la empresa, para nosotros el usuario es nuestro motor y todo lo que le podamos brindar, toda comodidad para que puedan hacer sus trámites desde sus domicilios, desde su teléfono, estamos avanzando y profundizando en este proceso”, afirmó Virginia Kluka, presidenta de Energía de Misiones.

Kluka recordó que se trata de la primera herramienta producto del convenio y añadió que ya está operativa para los nuevos usuarios que necesiten tramitar una conexión nueva, sin tener que salir de su domicilio.

 

La presidenta de Energía de Misiones recordó que desde la semana pasada, también está disponible, para los usuarios de la localidad de Puerto Iguazú, la posibilidad de realizar sus trámites o reclamos administrativos a través de la página web y de la aplicación.

En tanto Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, destacó el trabajo en conjunto que realizaron los equipos técnicos de ambas instituciones, que se ve reflejado en la nueva posibilidad con la que contarán los usuarios misioneros.

“Es un trabajo en conjunto, hay un equipo técnico tanto de Energía de Misiones como de Silicon Misiones que están trabajando en distintas herramientas tecnológicas y digitales para dar un mejor servicio al usuario”, ponderó la funcionaria.

 

Vitto recordó que un trabajo similar ya fue realizado para la municipalidad de Posadas, que se encuentra en pleno funcionamiento.

 

Energía de Misiones se prepara para el verano

 

Por otra parte, la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, enumeró las tareas que la empresa viene llevando adelante para preparar las redes que utiliza la empresa para distribuir la electricidad, en diferentes puntos de la provincia, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, cortes que puedan afectar el servicio en medio del verano, la ola de calor y la sequía.

“El verano, diciembre y enero, son meses de alta demanda de energía. Estamos trabajando bien. En Posadas estamos relativamente bien”, afirmó y agregó que hay cuadrillas de apoyo trabajando en Puerto Iguazú y El Soberbio y que la semana próxima será el turno de San Pedro.

 

 

Sobre la capital provincial, Kluka explicó que e la parte de servicio se terminaron algunos trabajos en la salida de San Isidro, que llevará alivio a la zona Sur. Lo propio se realizó en la estación ubicada sobre la calle Máximo Paz, en cercanías de la Bajada Vieja, que ayudará a la zona del centro. “Es decir que estamos bastante bien, no deberíamos tener cortes por demanda”, avisó.

 

Vea también: Advierten sobre la situación crítica de las cooperativas de energía de Misiones y no descartan posibles cortes para fin de año

 

Sobre los trabajos en el interior de la provincia, Kluka aseguró que se está trabajando en Puerto Iguazú, con un plan de contingencia. “Fueron cinco cuadrillas que se sumaron desde Posadas y otros puntos, que están realizando trabajos de postacion, limpieza de líneas. Ayer también fueron dos cuadrillas de Posadas a El Soberbio”, apuntó.

Kluka, quien asumió este mes la presidencia, anunció que cuadrillas de Posadas se trasladarán la semana próxima hasta San Pedro. “Para colaborar con los compañeros del distrito que están sobre cargados de trabajo. Son zonas muy críticas en el sentido de que tenemos que tener en cuenta la geografía”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas