Más de 100 familias disfrutaron del almuerzo solidario navideño en el comedor Manantial de Vida de Posadas

Miriam Morales, la coordinadora de este centro que durante todo el año ayuda con un plato de comida a quienes más necesitan, confirmó que hoy realizaron el almuerzo solidario navideño en el comedor Manantial de Vida, con un menú especial y regalos para los más pequeños.

Este fue el segundo año en el que se llevó a cabo el almuerzo solidario en celebración de la Navidad. Aunque el comedor trabaja desde 2019, la coordinadora afirmó que “el año pasado debido a la pandemia no pudimos concretarlo, pero este año sí y es para todos los vecinos del barrio”. almuerzo solidario navideño 

El menú especial para esta fecha, consistía en un muslo de pollo asado, chorizos y ensaladas. Además, a las 11:30, entregaron juguetes y golosinas a los niños que asisten a diario. almuerzo solidario navideño 

almuerzo solidario navideño

“La preparación fue para cien familias”, especificó Morales. “Es mucha la demanda y sabemos que estas fechas son momentos especiales y algunas familias dependen exclusivamente de nuestro comedor por lo quisimos ofrecerles una propuesta distinta para que puedan festejar una Navidad feliz”.

Ciento cincuenta menores recibieron los presentes, “son super organizados, saben que tienen que venir con su barbijo y hacer filas”, sostuvo.

“Cada juguete cuenta con el nombre del niño, por lo que los llamamos, lo retiran y se van felices”, añadió.

Siete integrantes conforman el grupo de trabajo. “Tenemos un súper equipo, realizamos un mes de difusión y campaña y hace tres días que obtuvimos la mercadería y colocamos cada nombre. Desde las 6 estamos trabajando al máximo”, dijo.

almuerzo solidario navideño

“Todo es a voluntad, si la solidaridad no es a voluntad, no es solidaridad”, resaltó.

Para poder adquirir los alimentos y objetos solicitaron la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, gobernación, la unidad de Coordinación de la Municipalidad de Posadas, la Red AlimenDar y el apoyo de ciudadanos.

“Es muy importante la difusión en los medios de comunicación, hoy una señora se puso en contacto porque se enteró del almuerzo y trajo verduras para las ensaladas”, relató. “Hay muchos corazones solidarios, muchos ángeles en nuestro comedor. La gente se suma”, expresó.

La coordinadora adelantó que pretenden realizar una actividad similar para Año Nuevo: “Nuestra intención es volver a repetir el almuerzo, tengo fe porque la gente colabora cuando es algo distinto y novedoso”, aseguró.

Cotidianamente este espacio ofrece almuerzo y merienda los lunes, miércoles y viernes. “Siempre las donaciones son del Ministerio de Desarrollo Social, la Unidad de Coordinación y los aportes individuales”, afirmó. “En conjunto trabajamos y podemos llegar a tantas familias del barrio porque se unen fuerzas”.

“Las personas llaman y dicen que están dispuestas y disponibles”, remarcó. “En estas fechas suele faltar mano de obra pero gracias a Dios contamos con ella”.

La ubicación de Manantial de Vida es casa 5040, calle 143, Chacra 252. Los ciudadanos que deseen colaborar pueden contactarse mediante el número 376-4331056 o la página de Facebook en la que también pueden interiorizarse sobre la labor.

almuerzo solidario navideño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas