Santa Ana | Una pareja de emprendedores apuesta a los juguetes de madera para regalar en Navidad

Betty Báez y José Luis Brandalessi, son una pareja de emprendedores afincados en el ingreso a Santa Ana, desde hace 4 años se dedican a la fabricación y venta de árboles de Navidad, adornos varios y juguetes de madera.

Betty, la emprendedora que, entre otras cosas, fabrica juguetes de madera en Santa Ana, contó a Misiones Online que, “nosotros empezamos como un hobby, y esto fue aumentando cada vez más. Hoy en día no damos abasto por la demanda que hay. Dejamos un poquito la tecnología de lado y nos volcamos a lo que sea juegos didácticos hechos en madera”.

Mientras que José, aseguró que, “el hobby de toda mi vida ha sido la madera, y bueno esto es disfrutar, yo siempre lo digo, en mi taller vivo, disfruto de lo que hago, hago juguetes antiguos y nuevos”.

En referencia al diseño y la fabricación de los juguetes didácticos, Betty aseguró que “trabajamos con muchas maestras especiales y psicopedagogas. Ellas nos piden si les podemos hacer este tipo de juegos, exclusivamente para esos chicos que tienen alguna dificultad”.

 

 

Dentro del taller se destacan los juegos didácticos que cuentan con figuras geométricas, figuras de movimiento que permiten realizar operaciones matemáticas. También camiones de distintos tamaños, que invitan a la imaginación de los más chicos, ya sea para trasladar otros juguetes, o carga de arena o piedras. Además, hay juegos como el jenga, tatetí, dominó, etc.

Ingresar al taller de Don José es un viaje a un mundo de fantasía, todos los juguetes hechos de madera invitan a hacer volar la imaginación, entre camiones, juegos didácticos, juegos de memoria el tiempo se pasa volando. Mientras Betty y José continúan sacando distintos juguetes de los cajones.

 

Tal vez te interese leer: Se acerca la navidad y hay que pensar en los regalos: ¿cómo vienen las ventas de juguetes en Posadas?

 

Mucho cuidado y atención a cada pieza

 

El emprendedor muestra orgulloso su taller, el recorrido empieza donde nacen las ideas, como se van transformando y el producto final, una habitación con cientos de juguetes, árboles de navidad y adornos, con una explosión de colores.

José detalló que, para la realización de los juguetes, “usamos todo lo que es pintura sintética al agua, no es toxica. Los niños se pueden llevar a la boca sin ningún problema, no van a sufrir daño alguno”.

 

Mientras que Betty, agregó que “el diseño de los juguetes, los pensamos nosotros, los diseñamos y lo creamos. También tenemos otros que nos han pedido, nos mandan fotos y nosotros con las herramientas y recursos que tenemos lo hacemos y quedan muy conformes con nuestro trabajo”.

Por ejemplo. hay un tatetí con una forma muy particular, “es un diseño mío, se abre a un costado, se saca las fichas, se juega, y cuando se termina de jugar se vuelve a guardar todo adentro. Está 550 pesos”.

En referencia a cuanta gente trabaja en el taller, José, contó que “en este proyecto trabajamos nosotros dos y, ahora tuvimos la oportunidad de traer un chico para que nos ayude en el tema del lijado, entonces estamos también incentivando al trabajo, y con eso estamos ayudando a otra familia”.

 

Precios y venta al público

Los juguetes de madera y árboles de Navidad se pueden adquirir directamente en el taller de la pareja, que está ubicado justamente frente a la ruta, en el ingreso a la localidad de candelaria. Además, “tenemos puntos de ventas en Santo Pipo en Roca, Candelaria, en Santa Ana”, remarcó el emprendedor.

Mientras continúan trabajando, preparando todas las opciones para participar de la Feria de Navidad que organiza Agricultura Familiar para el 21 de diciembre, en la plaza San Martin, de la capital misionera. “Estamos preparando todo lo que sea juguetes, porque ya se vienen la Navidad y Reyes, también estamos preparando más arbolitos, juguetes didácticos, todo en madera, de encastre, para diferentes edades”, contó Betty.

Si se habla de precios, por ejemplo, los camiones de madera rondan los 1800 pesos, la variación de precio dependerá del modelo y accesorios. Otros juegos, como el jenga, dominó, tatetí arrancan en los 500 pesos. Mientras que los jugos didácticos rondan los 3.500 pesos, “porque son varios juegos en uno o juegos de encastre, y de calcular”, puntualizó José.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas