Este viernes comienza la Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro N. Alem

Este viernes 10 de diciembre comienza la Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro N. Alem, con una grilla de artistas, bailarines y shows en vivo para disfrutar de la previa a las fiestas de fin de año. 

 

Las fechas de la Fiesta Nacional de la Navidad serían los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre; y además se agregaron cuatro fechas más: 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

De todas estas fechas, únicamente los sábados 11 y 18 de diciembre, se cobrará un costo de $200 (doscientos pesos) la entrada al predio. Los demás días, la entrada es libre a gratuita para todos aquellos que deseen conocer y disfrutar de cerca la Fiesta Nacional de la Navidad.

Para esta gran fiesta habrá una grilla de artistas que participarán, como Francisco Benitéz, ganador de la Voz Argentina 2021 y también de Nicolás Olmedo, ex participante del programa. Además cantará Marcelo Morelo y más músicos misioneros.

La fiesta tuvo sus comienzos en el año 1995, circunscrita a la localidad. Fue relanzada en el 2011 adquiriendo el estatus de Fiesta Nacional, a partir de un estricto proceso de selección realizado en por la Cámara de Diputados y la Cámara de Turismo de la Nación que evaluó el número de asistentes, la oferta cultural, artística, turística y religiosa.

En esta celebración convergen las escuelas, las iglesias, los grupos de adultos mayores y cada año y participan visitantes de distintas localidades misioneras y también de provincias argentinas como Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba.

Las actividades complementarias de carácter cultural y deportivo también tendrán un espacio. A los tradicionales desfiles de mascotas, carrera navideña, encuentro de escultores y encuentro de ajedrez, se le sumarán la “Papanoelada” a cargo de un grupo de motoqueros locales y la exposición de autos antiguos.

Dentro del pedio hay dos áreas destinadas a narrar la llegada de Papá Noel a Misiones. Este simpático personaje, se adaptó a las costumbres de nuestra región luego de sobrevivir a zonas muy frías. Quienes lo visiten podrán recorrer su fábrica de juguetes y su casita, donde recigve todas las cartas de los niños y niñas.

 

Grilla de espectáculos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas