Cadetes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad presentaron sus proyectos tecnológicos en la Gala 2021 de la Escuela de Robótica

El último viernes la Escuela de Robótica presentó la Gala 2021, y se expusieron los proyectos tecnológicos en los que se trabajaron durante 2021. También estuvieron presentes los cadetes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, quienes presentaron distintos proyectos.

En los distintos trayectos de la Escuela de Robótica se trabajaron en un total de 344 proyectos innovadores. Mientras que los cadetes de la Universidad de Seguridad, presentaron 5 proyectos.

Desde la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones Claudia Ríos agradeció el trabajo y el esfuerzo que realiza la Escuela de Robótica por introducir estos conocimientos a los alumnos. Y recordó que los cadetes de primero, segundo y tercer año pudieron formar parte de la formación que ofrece la Escuela gracias a un “convenio entre la directora de la escuela y nuestro decano Marinoni”, explicó.

“Nuestros cadetes pudieron desarrollar un proyecto a partir del cual incorporaron nuevas competencias sobre robótica y todo lo que tiene que ver con lo del siglo 21 y la sociedad del conocimiento”, expresó la directora.

Y agregó que, “vamos a seguir estableciendo lazos porque creemos que es una competencia necesaria para toda la juventud y en espacial para nuestros cadetes que hacen a la seguridad de la provincia”, reflexionó finalmente.

 

 

Mientras que el facilitador para los cadetes penitenciarios, Ariel Silvero Marín contó que 20 estudiantes participaron de esta capacitación, durante el trayecto “ellos debían encontrar una problemática que pertenece a nuestra institución y que pueda ser solucionada con la tecnología”.

El facilitador contó que uno de los proyectos, “planteó el registro y la carga de las huellas dactilares de las personas que se encuentran privadas de su libertad. Para esto trabajaron en programación, diseño en 3D y por ultimo lo complementaron con las conexiones de la robótica”.

Los cadetes presentaron cinco proyectos, “uno de ellos es la carga de huellas dactilares, otro que detecta el humo y los gases tóxicos dentro de un ambiente cerrado, también un detector de fuego para prevenir incendios, otro dispositivo que controla la humedad, para mantener regadas las huertas de los diferentes establecimientos penitenciarios y por último un detector de alcohol en bebidas”, recordó Silvero Marín.

Inscripciones el ciclo lectivo 2022 en robótica

Dese la Escuela de Robótica, recordaron que ya está abierta la convocatoria para quienes quieran inscribirse o inscribir a sus hijos a la Escuela.

Solo deben comunicarse a la página de la institución que se encuentra bajo el nombre: escueladerobotica.com e ir a la sección que dice preinscripciones y ahí completar formulario.

En el caso de que quieran reinscribir a los niños que ya formaron parte de la escuela, sólo deben esperar la comunicación por parte de la institución en febrero, donde le van a asesorar como deben reinscribirse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas