La educación secundaria con orientación en Robótica y Programación llega a Puerto Esperanza, a partir del ciclo lectivo 2022

En Puerto Esperanza se creó el Instituto Secundario “San Nicolás de Flüe”, con orientación en Robótica y Programación y dará inicio a sus actividades en el ciclo lectivo 2022 con el objetivo de preparar a los estudiantes para insertarse en el mundo de la informática.

 

Carolina Espíndola, directora del Instituto, mencionó que la creación de la oferta educativa surgió a partir de una necesidad de responder a la alta demanda de instituciones secundarias en la zona. Afirmó que se tratará de una escuela pública de gestión privada.

Carolina Espíndola – Canal 12.

La idea de ofrecer esta orientación, se establece a partir de varias encuestas que realizaron en la comunidad, específicamente con estudiantes de nivel primario, quienes se mostraron muy interesados en estas temáticas.

Espíndola mencionó que llevarán a cabo las inscripciones los viernes de 8 a 12 y los miércoles de 18 a 20, en la parroquia San Nicolás de Flüe, ubicada al lado de la plaza central de Puerto Esperanza, donde los interesados pueden acercarse a informarse sobre la propuesta.

Además, mencionó que “la robótica y la programación están relacionadas con todos los ámbitos del trabajo y la vida cotidiana” y la idea es sumar esta posibilidad de formación para los chicos de la zona norte provincial.

Respecto a los docentes que tendrán a su cargo esta orientación, la directora comentó que cuentan con los profesionales del área específica y que pasaron por instancias de formación a través del proyecto “Sumá tu Escuela” perteneciente a la Escuela de Robótica de Misiones. secundaria con orientación en Robótica y Programación

En cuanto a los insumos que se requieren, aclaró que el Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (SPEPM) les entregó parte del mobiliario para el inicio de clases en 2022. Destacó que el inicio de ese ciclo contará solamente con un primer año, ya que plantean tener un crecimiento “vegetativo”, es decir que con el paso del tiempo irán sumando más cursos.

Por último, mencionó que cuentan con la colaboración de empresas de la zona, ya que los mismos apuestan por la educación en las áreas de informática, programación y robótica, porque son industrias que trabajan con sistemas automatizados, que requieren la inserción de jóvenes formados.

Y remarcó que la iniciativa del secundario es preparar a los estudiantes para el mundo del trabajo, para abastecer los requerimientos de las empresas de la zona, y para que los jóvenes elijan la carrera que les guste, estando preparados.

secundaria con orientación en Robótica y Programación

IDI 2021 | Más de 200 familias participaron de la Muestra Anual de Experiencias de la Escuela Secundaria de Innovación

La muestra anual de experiencias se llevó a cabo durante esta mañana en las inmediaciones de la escuela de innovación desde las 8 y hasta el mediodía. Los visitantes pudieron disfrutar de stans de física, química y robótica, entre otros.

El director de la escuela de innovación, Ramiro Aranda, habló con Misiones Online y celebro la jornada educativa: «Estamos muy contentos de poder realizar de nuevo nuestro Innova, Descubre, Imagina (IDI); que el año pasado no pudimos realiza por la pandemia».

 

Muestra Anual de Experiencias

 

Esta muestra que realiza la escuela de innovación de Misiones «no es una feria de ciencias», según aclararon las autoridades, sino, que «muestra las diferentes formas que tienen los estudiantes de construir conocimiento dentro del aula».

Para esta edición de la muestra anual de experiencias se inscribieron más de 200 familias que pudieron experimentar con química, física y robótica durante toda la mañana.

Aranda aprovechó para contar que «el año que viene vamos a tener los primeros egresados de informática con especialidad en robótica del país».

Explicó además que las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 ya están cerradas -fueron en septiembre- y «más de 200 familias realizaron la inscripción». De todos modos informó que ya se cubrieron los 60 cupos de ingresos para el próximo año.

«La escuela de innovación viene a romper paradigmas tradicionales de aprendizaje», aseguró el directivo y agregó que «queremos y venimos a fortalecer una escuela inclusiva con metodologías activas y poniendo al estudiante en el rol central. Buscamos que, a través de la tecnología, los estudiantes experimenten, participen y propongan proyectos sobre todo desde la cultura maker», finalizó Aranda.

Junto al Ministerio de Educación de Misiones y otras 13 provincias presentarán el programa federal de Robótica Educativa IOT @RoboticMisiones https://t.co/oUShV3ro3w

— misionesonline.net (@misionesonline) October 4, 2021

secundaria con orientación en Robótica y Programación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas