Alexa

El transporte del futuro: los “taxis aéreos” prontos a ser una realidad en Corea del Sur

El negocio de los taxis aéreos está en creciente auge y son varias las empresas que están trabajando en su desarrollo para lograr colocarse a la vanguardia de este mercado. En esta ocasión, la compañía Volocoper consiguió un gran hito al completar el primer vuelo con tripulación.


Corea del Sur dio un paso adelante en el campo de movilidad aérea, pues logró concretar el primer vuelo de un aerotaxi con tripulación. Se trató de un eVTOL de la startup Volocopter que aterrizó en el aeropuerto internacional de Gimpo, en Seúl.

Este es el "taxi aéreo" que Corea del Sur busca utilizar muy pronto
La startup Volocopter completó el primer vuelo de un taxi aéreo con tripulación.

Si bien es el segundo aerotaxi tripulado en Asia en lograr exitosamente un viaje, es el primero en Corea del Sur. Tras el exitoso traslado han puesto la mirada en establecer un servicio de aerotaxis comerciales dentro de algunos años.

 

De acuerdo con el sitio New Atlas, en cinco minutos el dron tripulado logró despegar y elevarse verticalmente hasta los 50 metros de altura, volar 3 kilómetros a una velocidad de 45 kilómetros por hora y aterrizar sin complicaciones.

 

El vuelo fue parte de un evento realizado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur (MOLIT, por sus siglas en inglés), llamado «Open the Urban Sky», mientras el país avanza para posicionarse a la vanguardia de la industria de los taxis voladores.

Volocopter realiza el primer vuelo de prueba de taxi aéreo público con tripulación de Corea del Sur
El día de hoy se realizarán nuevas pruebas hasta asegurarse de que estos vehículos son realmente confiables.

«Nos sentimos sumamente honrados de realizar públicamente el primer vuelo de prueba eVTOL tripulado del país y demostrar una vez más que el futuro de los taxis aéreos está aquí y ahora con las aeronaves de Volocopter. Como pioneros de la industria UAM (Unidad de Movilidad Aérea), esperamos trabajar en estrecha colaboración con amigos y socios tanto de las agencias gubernamentales como del sector privado para hacer de la UAM una realidad en Corea del Sur», dijo durante la presentación Florian Reuter, CEO de Volocopter.

 

La próxima prueba con el aerotaxi será hoy 16 de noviembre, en el aeropuerto de Incheon, Seúl, para continuar con sus avances hasta lograr que sea completamente confiable para viajes comerciales.

Taxis aéreos, más cerca de ser una realidad: Volocopter tuvo primer vuelo tripulado en Seúl | FM MERIDIANO 98.5 - GONZÁLEZ MORENO
Para el 2035 el negocio de los aerotaxis será muy redituable.

Anteriormente, Volocopter ya había hecho varias pruebas de vuelo en aeronaves no tripuladas, incluidas algunas en Singapur durante el 2019 y Estados Unidos a inicios del 2021, no obstante, este fue el primero en su modelo 2X con tripulación.

 

La startup estableció una oficina en Singapur el pasado 2018, antes de iniciar las pruebas con las aeronaves y también formó relaciones con la compañía Grab para estudiar trayectos de aerotaxis en las urbes de Asia.

 

De acuerdo con un estudio de Porsche Cosulting, para el 2035 el negocio de los aerotaxis será muy redituable, ya que alcanzará más de 36 millones de dólares de ganancias anuales. Asimismo, estima que a partir del 2025 inicien operaciones las primeras rutas comerciales.

 

El informe señala que los interesados en el negocio deberán invertir unos 100 millones de dólares en su desarrollo, y aunque aún no están claras las normativas e infraestructuras necesarias, las empresas deberán conseguir un promedio de medio millón de pasajeros al día para que el sector asuma una cuota de mercado benéfica para el 2035.

 

En ese sentido, requerirán de entre 1,000 y 2,500 puntos de despegue y aterrizaje en 60 ciudades adecuadas en todo el mundo.

 

Cabe recordar que los drones para el transporte aéreo de personas no es el único sector en donde están teniendo avances, pues también están siendo aprovechados en materia de vigilancia, seguridad y hasta cine. Los drones actualmente son usados de forma habitual por algunas fuerzas de seguridad, así como por sectores privados enfocados al entretenimiento para brindar tomas aéreas en sus narraciones visuales.

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas