Alexa

Nuevo corredor seguro en Corrientes: Nación habilitó el paso fronterizo Paso de los Libres – Uruguayana

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano informó que desde este miércoles queda habilitado el paso fronterizo Paso de los Libres - Uruguayana, que une a la provincia de Corrientes con Brasil. Se suma a los corredores seguros que se habilitaron en los últimos meses. 

 


La provincia de Corrientes había solicitado a Nación la apertura del paso fronterizo Paso de los Libres – Uruguayana y finalmente esta mañana fue la propia Florencia Carignano en informar desde su cuenta de Twitter la puesta en marcha del corredor seguro despues de meses de inactividad. 

 

Quedará habilitado desde este miércoles y podrán ingresar nacionales, residentes y turistas de países limítrofes con vacunación completa. Además es necesario presentar PCR negativo para ingresar y DDJJ electrónica. 

 

De esta manera, la Jefatura de Gabinete nacional decidió: “Autorízase, a partir del 27 de octubre, la apertura del paso terrestre Paso de los Libres (Argentina) – Uruguayana (Brasil), de la Provincia de Corrientes, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”.

 

Aprobó además: “El documento identificado como protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”.

 

 

 

 

Protocolo de ingreso 

 

La implementación del corredor seguro autorizado por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”.

 

La medida fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales.

 

Además, señalaron que las autoridades nacionales a finales de la semana pasada dispusieron en el Centro de Frontera libreño, un módulo sanitario y una ambulancia de alta complejidad para atender los protocolos sanitarios.

 

Entre tanto, el Ministerio de Salud de Corrientes dio a conocer su protocolo presentado ante el Gobierno nacional. En líneas generales, el protocolo es el siguiente: la provincia de Corrientes realizará el control de la persona que ingresa con el hisopado nasofaríngeo, el método el test rápido.

 

Asimismo, aclararon que la Provincia cuenta con recurso humano técnico de Salud Pública, bioquímicos y agentes de salud como enfermería, agentes sanitarios y un coordinador médico, que es el director del hospital en cada punto. Están asignados a la actividad de frontera modo corredor seguro.

 

En caso de ser necesario, está organizado el lugar para el aislamiento de casos leves, y en caso de moderados a graves, la Provincia tiene un circuito de atención a nivel local e internación en el hospital de campaña exclusivo para el paciente con covid-19.

 

 

Fuente: El Litoral

 

 

paso fronterizo Paso de los Libres – Uruguayana paso fronterizo Paso de los Libres – Uruguayana paso fronterizo Paso de los Libres – Uruguayana 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas