Pixar lanzó el tráiler de “Lightyear”, la película spin-off de Toy Story

Chris Evans ahora le pone voz al astronauta más querido. Esta vez, un filme animado sin Woody ni la pandilla de juguetes. El director de la película animada es Angus MacLane, director, escritor y animador de antaño en el estudio de la lamparita.

 

Disney y Pixar lanzaron este miércoles el sorpresivo tráiler de “Lightyear”, el spin-off basado en el personaje de la querida y aplaudida saga de “Toy Story”. Esta vez, a Buzz no lo veremos estrictamente como juguete ni acompañado por Woody, sino más bien en lo relacionado con su pasado como héroe de acción. Algo similar en espíritu a aquella recordada serie de TV “Buzz Lightyear: comando estelar” (2000).

 

El director de la película animada es Angus MacLane, director, escritor y animador de antaño en el estudio de la lamparita. Algunos de sus créditos incluyen la codirección de “Buscando a Dory” (Finding Dory, 2016) o la dirección del corto “Toy Story de terror” (2013). Su debut en solitario será finalmente en el spin-off del astronauta.

 

“Esto es algo propio. Esto es independiente. Es la película de Buzz Lightyear. Es ese personaje pero como el joven piloto y ‘guardabosques’ espacial, no como el juguete”, aclaró el cineasta ante la confusión de algunos fanáticos. Esta vez, en la versión en inglés el encargado de dar voz a Buzz es el actor Chris Evans (Capitán América).

 

Buzz Lightyear es un juguete basado en el Buzz de una popular franquicia de ciencia ficción, un personaje que es el capitán de la Unidad de Protección del Universo de la Alianza Intergaláctica. Incluso tiene su propia némesis: el Emperador Zurg (inspirado en Darth Vader, como vimos en “Toy Story 2″ (1999).

 

Hay otras cosas superficiales que conectarán al Buzz de Evans con Buzz de Tim Allen (1995-2021), como el icónico traje espacial que aparece en el tráiler y el famoso eslogan del personaje.

La película Shrek cumple 20 años: los secretos del film que se convirtió en un clásico

Una versión del Emperador Zurg probablemente también juegue un papel en “Lightyear” , aunque MacLane no puede decir mucho.

 

“Si los elementos centrales de lo que es Buzz estuvieran correctamente, querrías asegurarte de que tuviera un láser, probablemente querrías asegurarte de que tuviera patas de cohete y probablemente querrías hacer que en algún momento tuvo un antagonista reconocible”, bromeó el cineasta. “Pero, por supuesto, no tengo la libertad de decir nada en este momento”, aclaró.

 

“Lightyear” se estrenará en cines de Estados Unidos el próximo 17 de junio de 2022.

 


Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas