Cine: Toy Story rompió todos los records en la Argentina

 

La película ya superó la barrera de los cinco millones de espectadores en el país.

 

Toy Story 4 lo logró. A casi un mes de su estreno, la animación de Disney-Pixar cosechó 5.123.253 espectadores con las entradas vendidas el sábado y se convirtió en la producción más vista de la historia en Argentina, dejando atrás a Minions, que desde 2015 ostentaba ese récord con más de 4,8 millones de tickets cortados.

 

Todo eso en apenas 24 días, sin contar la venta del domingo y con las vacaciones de invierno aún en pañales en algunos puntos del país. Ante la extraordinaria hazaña, se presume que la cinta podría llegar a superar los 6 millones de entradas vendidas al finalizar su recorrido por las salas nacionales.

 

Como si fuera poco, la película, que logró convocar un promedio de más de 200 mil personas por día, sigue liderando la taquilla relegando estrenos de la talla de Spider-Man: Lejos de casa y La vida secreta de tus mascotas 2, que atrajeron a 728.681 y a 449.949 personas respectivamente.

 

Desde su lanzamiento, el 20 de junio, Toy Story 4 no paró de romperla, al menos a nivel nacional. Mientras en algunos países tuvo un estreno exitoso aunque no descollante como se esperaba, en Argentina sorprendió al transformarse en el film más visto en el día de su debut con 423 mil espectadores y en la realización más vista en su primer fin de semana en cartel, con 1.625.716 tickets cortados.

 

Con siete días en cartelera, pasó la barrera de los dos millones de espectadores. Días después sobrepasó los 4 millones y durante la semana hundió a Titanic, la cuarta película más vista en la historia en las salas argentinas. Luego superó a La era del hielo 4 y ahora a los imbatibles Minions.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas