Nueva normalidad | En Puerto Rico autorizaron el regreso de los boliches hasta las 5 AM y con distanciamiento

Conforme a las nuevas normativas y a través de la resolución n° 4372021-A, en la localidad de Puerto Rico autorizaron el regreso de los boliches, locales bailables y afines. Se trata de otra de las flexibilizaciones establecidas tras el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Misiones.

Puerto Rico autorizaron el regreso de los boliches

Según el escrito publicado desde el municipio, se establece «la apertura de actividades de discotecas, locales bailables y afines, que se lleven a cabo en los establecimientos debidamente habilitados como tales, hasta las 5 am, debiendo respetar las capacidades permitidas que garanticen distanciamiento de carácter obligatorio de 2 metros entre persona y persona dentro de los mismos”.

 

 

Además aclararon que se deberá cumplimentar con los requisitos de bioseguridad e higiene exigido en razón a la lucha contra el COVID 19:

 

Control de temperatura a los clientes que ingresen a los locales

 

Higienización y desinfección de manos con alcohol diluido 70/30 con agua

 

-Los locales deberán poner a disposición de sus clientes elementos de bioseguridad, como alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de manos y objetos

 

-En el ingreso, acceso a sanitarios, barra, como así también en todo otro espacio común, las personas que concurran deberán ingresar, circular y egresar con barbijo o tapabocas

 

Sobre el personal de trabajo en los establecimientos, señalaron que “los que desempeñen algún tipo de tareas en las discotecas, locales bailables o afines sin importar las mismas, es decir mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares o cualquier trabajador del lugar, deberá usar barbijo o tapabocas, en caso que necesiten quitárselo, podrán hacerlo siempre y cuando se encuentren en una distancia de al menos 2 metros y nunca cuando estén atendiendo clientes”.

 

Entre otro de los requerimientos, recomendaron exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de bioseguridad para la prevención de nuevos contagios de la enfermedad y, asimismo, señalaron que los espacios deberán permanecer ventilados.

Además, la resolución expresa que estas medidas establecidas podrán ser ampliadas, modificadas o suspendidas en su parte dispositiva acorde a la circunstancia y según lo determinen los protocolos de orden Nacional, Provincial y Municipal.

 

 

Propietario de boliche en Posadas detalló cómo fue el primer fin de semana con la vuelta de los boliches en la ciudad

 

Ante la ausencia de nuevos casos de coronavirus y al avance del plan de vacunación, el fin de semana pasado los posadeños vivieron la vuelta de los boliches en la ciudad. “Estamos muy contentos de volver. El gobierno estuvo acompañando nuestro rubro”, expresó el empresario Juan Bianchi, propietario del resto bar y boliche AVÁ de Posadas.

 

El empresario de la noche comentó que aquellos que presenten el carnet con el esquema completo de vacunación o que certifique que se aplicaron al menos la primera dosis, tienen entrada gratis hasta las una. «De esta manera buscamos concientizar a la gente sobre la importancia de vacunarse», sostuvo.

 

Con respecto al aforo,  mencionó que se mantiene un grupo más reducido de gente, y a raíz del decreto vigente, se respeta el distanciamiento social «a pesar de que a veces es difícil». Desde los locales bailables, pretenden evitar la aglomeración, respetar los protocolos, y así, evitar «volver hacia atrás», comentó.

 

«Respetando las medidas correspondientes -dijo- tengo fe de que no volvamos para atrás. Nunca tuvimos un segundo rebrote, siempre estuvo bastante controlado, sigo confiando en eso. Uno tiene un poco de miedo, pero me parece que acá estamos mejor».

 

En relación al personal, reveló que aquellos que estaban encargados del boliche, en el contexto de pandemia pasaron a formar parte del bar. Reveló que actualmente cuentan con más personas que antes trabajando en los locales bailables, y están evaluando las posibilidades de crear doble turnos «para que no se haga muy largo».

 

Puerto Rico autorizaron el regreso de los boliches

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas