Juan Bianchi, propietario de AVÁ en Posadas, detalló cómo fue el primer fin de semana con la vuelta de los boliches en la ciudad

Ante la ausencia de nuevos casos de coronavirus y al avance del plan de vacunación, el fin de semana pasado los posadeños vivieron la vuelta de los boliches en la ciudad. “Estamos muy contentos de volver. El gobierno estuvo acompañando nuestro rubro”, expresó el empresario Juan Bianchi, propietario del resto bar y boliche AVÁ de Posadas.

 

El empresario de la noche comentó que aquellos que presenten el carnet con el esquema completo de vacunación o que certifique que se aplicaron al menos la primera dosis, tienen entrada gratis hasta las una. «De esta manera buscamos concientizar a la gente sobre la importancia de vacunarse», sostuvo.

 

Juan Bianchi – Radio Open 

 

Con respecto al aforo,  mencionó que se mantiene un grupo más reducido de gente, y a raíz del decreto vigente, se respeta el distanciamiento social «a pesar de que a veces es difícil». Desde los locales bailables, pretenden evitar la aglomeración, respetar los protocolos, y así, evitar «volver hacia atrás», comentó.

«Respetando las medidas correspondientes -dijo- tengo fe de que no volvamos para atrás. Nunca tuvimos un segundo rebrote, siempre estuvo bastante controlado, sigo confiando en eso. Uno tiene un poco de miedo, pero me parece que acá estamos mejor».

 

En relación al personal, reveló que aquellos que estaban encargados del boliche, en el contexto de pandemia pasaron a formar parte del bar. Reveló que actualmente cuentan con más personas que antes trabajando en los locales bailables, y están evaluando las posibilidades de crear doble turnos «para que no se haga muy largo».

 

Habilitan la vuelta de los boliches en Posadas: podrán abrir hasta las 6 de la mañana :vuelta de los boliches

 

La Municipalidad de Posadas anunció el regreso de los boliches bailables hasta las 6:00 y los protocolos establecidos. A través del decreto 1550/21, la Municipalidad de Posadas habilitó la apertura de actividades en discotecas, locales bailables y afines, que se realicen en los establecimientos debidamente habilitados, hasta las 06:00 a.m.

 

Será de carácter obligatorio que en los locales se respeten las capacidades permitidas que garanticen el distanciamiento de 2 metros entre persona y persona.

 

La actividad deberá cumplir con los requisitos de bioseguridad e higiene exigidos en razón de la lucha contra el coronavirus.

 

El protocolo para los locales bailables de Posadas: vuelta de los boliches

  • Control de Temperatura a los clientes que ingresan a los locales, como así también la correcta desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua;
  • Todo establecimiento debe poner a disposición de los clientes los elementos de bioseguridad: Alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para Ia higienización de las manos y/o desinfección de objetos, tanto en el ingreso al mismo, en acceso a sanitarios, barras, como así también en todo otro espacio común;
  • Las personas que concurran a los establecimientos, deberán ingresar, circular y egresar de los mismos con los barbijos y tapabocas;
  • Todos los que desempeñen algún tipo de tarea en las discotecas, locales bailables o afines sin importar la misma, es decir mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares y/o cualquier otro trabajador del establecimiento, deberá usar barbijo o tapabocas, en caso que necesiten quitárselo podrán hacerlo siempre y cuando se respete la distancia de 2 metros y nunca cuando estén atendiendo a los clientes;
  • Se recomienda exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 (Ej. Uso barbijo obligatorio, higienizar las manos constantemente, mantener la distancia de dos metros, estornudar sobre el brazo o codo, etc).
  • Los espacios deberán permanecer ventilados;
  • Velar por el distanciamiento preventivo y obligatorio de 2 metros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas