Boliches hasta el amanecer: “La cantidad de personas dependerá de la capacidad del local”, aclaró Gastón Jilek, presidente de AMPROE 

“Esto se venía trabajando con el Ejecutivo provincial la semana pasada, estábamos en tratativas con todas estas apertura y de cómo se iban ir implementando”, contó Jilek sobre la apertura de los boliches hasta el amanecer.


En ese sentido, Jilek mencionó que el primer municipio en adherirse al protocolo de apertura de actividades de discotecas fue Garupá. “Ellos están hasta las 3 de la mañana”, contó.

 

De igual manera, cabe mencionar que continua de carácter obligatorio que en los locales se respeten las capacidades permitidas que garanticen el distanciamiento obligatorio de 2 metros entre persona y persona. 

 

Además, Jilek remarcó que la última palabra de decidir a qué hora cerrar el local será del propietario, siempre respetando a las 6 de la mañana como horario máximo. No obstante, sostuvo que continuarán trabajando en ajustar más detalles.

 

“Esto es positivo porque se cuida a los que salen a divertirse, antes se salía más temprano y tenían que estar dando vueltas por la calle porque no había transporte público”, relató.

Boliches hasta el amanecer
Boliches hasta el amanecer

 

La actividad deberá cumplir con los requisitos de bioseguridad e higiene exigidos en razón de la lucha contra el coronavirus, como ser: control de Temperatura a los clientes que ingresan a los locales, como así también la correcta desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua.

 

Todo establecimiento debe poner a disposición de los clientes los elementos de bioseguridad: Alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para Ia higienización de las manos y/o desinfección de objetos, tanto en el ingreso al mismo, en acceso a sanitarios, barras, como así también en todo otro espacio común. 

 

Las personas que concurran a los establecimientos, deberán ingresar, circular y egresar de los mismos con los barbijos y tapabocas, todos los que desempeñen algún tipo de tarea en las discotecas, locales bailables o afines sin importar la misma, es decir mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares y/o cualquier otro trabajador del establecimiento, deberá usar barbijo o tapabocas, en caso que necesiten quitárselo podrán hacerlo siempre y cuando se respete la distancia de 2 metros y nunca cuando estén atendiendo a los clientes; se recomienda exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 (Ej. Uso barbijo obligatorio, higienizar las manos constantemente, mantener la distancia de dos metros, estornudar sobre el brazo o codo, etc).

 

Los espacios deberán permanecer ventilados; velar por el distanciamiento preventivo y obligatorio de 2 metros.

 

Por otro lado, el presidente Asociación Misionera de Organizadores y Proveedores de Eventos  mencionó que hay que continuar destrabando los eventos clandestinos. “Tras varios meses de pandemia, tenemos que premiar a los locales que están formalmente abiertos”, sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas