Alberto Galarza sostuvo que el retorno de la presencialidad plena en Misiones se logró gracias al proceso de vacunación y a que los alumnos respetan los protocolos

Una de las tantas escuelas que recibió a partir de este lunes a todos los alumnos sin el sistema de burbujas pero respetando otros protocolos como el uso del barbijo y el control de la temperatura, fue el Colegio Martín de Moussy. “Es una sensación muy linda la de ver que estamos normalizando todas las actividades en la provincia”, expresó el presidente del CGE.

 

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alberto “Colita” Galarza, visitó este lunes este colegio y señaló a Misiones Online que el resto de las instituciones educativas que también recibieron el 100 % de los estudiantes este día,  lo hicieron cumpliendo todos los protocolos sanitarios obligatorios y “con actividades deportivas propias por el Día del Estudiante”.  

 

“Estamos visitando a las escuelas viendo como es esta vuelta a la presencialidad con todos los estudiantes, porque veníamos trabajando con burbujas pero es una realidad distinta y ahora volvemos con todos y la verdad que la información que recibí hoy de todos los supervisores tanto de primaria como de secundaria es muy buena y estamos publicando permanentemente la foto que nos comparten las escuelas ya con la presencialidad plena de todos sus estudiantes”, señaló el presidente del CGE en Misiones.   

 

 

Todas las instituciones educativas en Misiones ya venían con una presencialidad mayor al 40 % de los alumnos, sin embargo, la gran diferencia a partir de este lunes fue que ya no es necesario que los alumnos ingresen y permanezcan en las escuelas divididos por burbujas. 

 

Presencialidad plena en Misiones

 

“Es una sensación muy linda la de ver que estamos normalizando todas las actividades en la provincia  y esto se debe al proceso de vacunación, a que nos cuidamos todos, a que los chicos no aflojan con el uso del barbijo, el distanciamiento que si bien bajamos de un metro y medio a  90 cm, seguimos teniendo todos los cuidados para que podamos sostener este estatus epidemiológico y las clases presenciales en todas las escuelas”, expresó Galarza.  

 

En este retorno de la presencialidad plena en en el Colegio Martín de Moussy,  también estuvo Claudia Gauto la actual presidente del Parque del Conocimiento acompañando a Galarza y Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de Misiones. 

 

 “Es una alegría inmensa poder volver al colegio, poder estar además esta semana que es muy particular por ser la semana de estudiante, donde todos los colegios secundarios están con diferentes actividades”, manifestó Gauto, la también candidata a diputada nacional por el Frente Renovador. 

 

 

Además recordó que el año pasado este colegio aprovechó para realizar reformas en sus instalaciones y hoy cuenta con un salón de usos múltiples (SUM), lo que les da la posibilidad de organizar más actividades académicas cumpliendo todos  los protocolos. 

 

A su vez, Misiones Online habló también con alumnas de quinto año, que al igual que tantos otros chicos y chicas en Misiones, retomaron la presencialidad con el 100 % de los estudiantes en el aula. Milagros, Katerina y Anabella del Colegio Martín de Moussy, conocido como “El Nacional”, aseguraron que asumen con mucha alegría este “nuevo comienzo” en las escuelas

 

“La verdad que es una experiencia muy linda el poder estar otra vez todos juntos ya que es nuestro último año de la secundaria y podemos compartir cosas”, afirmó una de las alumnas y mencionó que con mucho entusiasmo organizaron distintas actividades para festejar esta semana de estudiante.

 

Presencialidad plena en Misiones

 

“No teníamos fe de que íbamos a volver a estar en el colegio, por un lado queríamos venir y por otro no sabíamos si en realidad íbamos a poder estar en nuestros último año juntos, como el año pasado muchos chicos que terminaron el colegio no pudieron disfrutar todos juntos ni pudieron compartir la semana del estudiante que es una fecha importante para nosotros”, manifestó otra de las alumnas. 

El retorno de la presencialidad plena en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas