Con barbijos y sin burbujas, regresó la presencialidad plena a Misiones

Regresó la presencialidad plena a Misiones y las aulas retomaron su movimiento habitual. Alegría, nervios y protocolo, los protagonistas de un día que marca un antes y un después en la educación misionera en pandemia.

 

Este lunes se convirtió para padres, alumnos, docentes y directivos, en un día muy especial, porque el regreso de la presencialidad plena en las aulas se hizo real. Después de meses de reuniones, prueba de protocolos y análisis de la situación epidemiológica, el Gobierno tomó la decisión de regresar a un ritmo casi normal en las instituciones educativas.  

 

La presencialidad plena ya está en las aulas de los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario. A partir de ahora se terminan las burbujas, salvo casos donde la matrícula sea superior a 34 estudiantes por curso, y se deberá justificar con certificado médico y solicitud a la dirección del establecimiento, la posibilidad de no asistir, cuando se trate de chicos con comorbilidades. 

 

El protocolo sanitario será fundamental para mantener hasta fin de año, un ciclo lectivo con presencialidad completa en las aulas. Además la vacunación en los menores de edad será otra pieza fundamental para aumentar la inmunización en este grupo y que las escuelas sigan siendo un lugar seguro, como fue demostrado desde el comienzo de las clases. 

 

El presidente del CGE Misiones Alberto Galarza, contó a Misiones Online que esto se da entre otras cosas, gracias a que se avanzó mucho con la vacunación en docentes y alumnos. En cuanto a los educadores, en agosto de este año ya estaban convocados todos a vacunarse con la segunda dosis, y eso dio como resultado un rápido proceso de inmunización logrado, luego de darle prioridad a este sector.
 

En referencia a la resolución de retorno a la presencialidad total, el funcionario explicó que hay pocas escuelas con divisiones con más de 34 estudiantes. Y como las aulas son de 36 metros cuadrados, manteniendo dos metros entre docentes y estudiantes, pueden entrar hasta esa cantidad de estudiantes en un mismo ambiente, siempre que se ventile correctamente, se utilice barbijos la higienización con alcohol.

 

 

 

 

“Solo hay 17 escuelas secundarias con divisiones con más de esa cantidad, y en primarias 40 escuelas entre públicas y privadas. Lo que se habló con los supervisores es que en algunos casos se autorizarán las burbujas, pero solo cuando una división tiene demasiados alumnos, y para esa única división, no para toda la escuela. Será una cuestión de organización escolar. Lo que si está claro que la decisión epidemiológica y de política educativa, es la de ir a la presencialidad plena”.

 

Imágenes del regreso a la presencialidad plena

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas