Presencialidad plena en Misiones | Un nuevo comienzo para docentes y alumnos

Volvió la presencialidad a Misiones y las instituciones educativas se prepararon para regresar a una normalidad, casi parecida a la pre pandemia. Directivos y alumnos vivieron un día que será un antes y un después en la educación durante la pandemia. 

 

Misiones Online recorrió varias instituciones educativas que se sumaron a la presencialidad plena a partir de este lunes.

 

Cada directivo de las escuelas presentan diferentes situaciones, ya sea por el personal educativo, la matrícula de alumnos en cada curso y la infraestructura edilicia. 

 

Ramona Noguera, directora de la Comercio 6, contó que “nos estamos organizando de acuerdo a los turnos porque es una escuela con muchas divisiones. El turno noche ya venía trabajando con presencialidad plena por la matrícula, el turno tarde hoy se incorporan los cursos que venían con burbujas y de esos cursos y por el número se incorporan todos hoy”. 

 

 

 

Y agregó que, “el turno mañana es un caso especial en las divisiones, solo 13 estaban funcionando con burbujas debido a la cantidad de alumnos. Hoy regresaron 4to y 5to, porque los demás ya venían con presencia plena, el miércoles regresa 3ro y 2do y el jueves regresa 1ero”. 

 

 

 

Quien también contó cómo fue el regreso a la presencialidad plena, fue Sergio Giménez, vicedirector del Instituto San Miguel. “La presencialidad plena es algo que se viene trabajando hace un tiempo. La idea es tener el protocolo vigente y respetar los lineamientos de las autoridades educativas. Nosotros contamos con aulas muy amplias y eso va a favorecer a la hora de poder retomar pero va a depender mucho de cómo se organice el  salón de clases, respetar el distanciamiento sobre todo”. 

 

 

Y dijo que, “vamos a seguir con la entrada escalonada, con la medición de la temperatura, el alcohol en gel y control en los recreos a fin de evitar que los chicos estén aglomerados en el patio y seguir con los cuidados propios porque no salimos de la pandemia”.

 

 

 

María Hortencia Maleski, directora del nivel primario del Colegio San María, contó que “iniciamos en forma progresiva, tenemos la infraestructura y el espacio, pero siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Hoy lo tomamos con un nuevo inicio en nuestras tareas escolares y tenemos que agradecer a las familias que dan el ejemplo de orden, paciencia y los valores institucionales”. 

 

“Todas las instituciones, públicas y privadas, contamos  con excelentes recursos docentes y esto era producto de un trabajo colaborativo donde establecimos el retorno presencial en forma paciente el trabajando en forma paulatina”, agregó. 

 

 

Y por último la directora de la Escuela N° 106, Pamela Wagner, dijo que, “venimos trabajando desde marzo con el protocolo, hemos trabajado durante estos meses en sistema de burbujas y convocando al grado que tenía menor matrícula. Hoy nos encontramos con la mayoría de los niños”.

 

 

 

Katerina, es una de las tantas alumnas que hoy volvió a encontrarse con compañeros que pertenecían a otro burbuja y finalmente pudieron compartir las horas de estudio en un mismo turno. “Fue algo shockeante y antes tuvimos que acostumbrarnos a usar zoom con las burbujas. Con el protocolo nos sentimos bien solo que el barbijo a veces nos asfixia pero está bien”, dijo. 

 

 

 

Las fotos del primer día de la presencialidad plena

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas