Desde la madrugada de mañana regresa la lluvia a Misiones y desciende la temperatura

Daniel Fernández Cata, responsable de la Dirección de Alerta Temprana Misiones, dialogó con MisionesOnline TV acerca de las condiciones del tiempo y anticipó que mañana regresa la lluvia a Misiones, acompañado de un descenso en la temperatura.

 

Mejoró el tiempo en Misiones, aunque no por mucho. Este martes el cielo amaneció nuevamente nublado y, según indicaron desde Alerta Temprana Misiones, la inestabilidad regresaría desde la madrugada del miércoles.

 

El responsable del organismo precisó que en este momento se están produciendo lluvias y tormentas en el Sur de Brasil, panorama que más tarde avanzaría hacia nuestra la región.

 

 

«Vamos a tener lluvias y tormentas desde la madrugada de mañana y a lo largo de toda la jornada. También habrá descenso en la temperatura, pero las mínimas se darían recién a la noche», explicó.

 

Para los días siguientes, continuó, predominarán vientos del Sur por lo que el ambiente estará fresco.

 

La Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), en tanto, emitió una advertencia por altas temperaturas que rondarán los 36° y fuertes tormentas para esta semana. Los eventos se darán entre este martes y mañana miércoles.

 

Martes aún inestable por la mañana en el Sur misionero, con temperatura máxima prevista de 35°C

 

tiempo en misiones

 

El área de baja presión que actúa con centro sobre Paraguay mantiene el cielo bastante nublado en el Sur y Centro de la provincia por la mañana, nuevamente podría provocar chaparrones en zona Sur, por lo que persistiría la inestabilidad del tiempo en Misiones. La tarde sería con más presencia de sol, con predominio de vientos del sector norte y calurosa.

 

Precipitaciones: hasta 4 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del noreste y norte; velocidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturasmáxima en la provincia estimada en 35ºC para Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Apóstoles con 18°C de sensación térmica.

 

Miércoles 08 de septiembre

 

Con el ingreso de otro frente frío, se esperan lluvias y lloviznas en la provincia a lo largo de toda la jornada, lluvias que podrían ser acompañadas por descargas eléctricas, se prevé también disminución de las temperaturas y las mínimas se darían a la noche.

 

Precipitaciones: entre 10 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del norte cambiando al suroeste en zonas norte y centro, del sur y suroeste en el sur, intensidades entre 5 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: tarde cálida en el norte; máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 28°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

Jueves 09 de septiembre

 

Buen tiempo con descenso de temperatura, vientos del oeste y suroeste. Zona norte tendría una mañana con cielo nublado, despejándose luego; ligeramente nublado en el resto de la provincia.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sureste y suroeste; velocidades de entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturasmáxima estimada en 24ºC en Eldorado con 24°C de sensación térmica; la mínima sería de 10ºC en San Vicente con 10°C de sensación térmica.

 

• Te puede interesar: Compromiso ambiental | Misiones conformó el primer Gabinete Provincial de Cambio Climático

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas