Posadas | Lluvias y tormentas para esta jornada y tiempo inestable hasta el miércoles

La OPAD actualizó los datos del tiempo y emitió un alerta por lluvias y tormentas para la ciudad de Posadas. La jornada de este lunes estará cargada de inestabilidad y precipitaciones, provenientes de Paraguay y las condiciones del tiempo mejorarían el miércoles por la tarde. 

 

 

 

«Área de lluvias y tormentas avanzando desde Paraguay hacia el departamento Capital. Es probable que Posadas pueda ser afectada por dichos fenómenos», comunicaron desde la OPAD.

 

lluvias y tormentas
Imágenes del radar proporcionadas por la OPAD

 

Las condiciones del tiempo en Misiones, para este lunes estarán marcadas la inestabilidad a la región, con un aumento de la nubosidad en todo el sur misionero y  chaparrones en los departamentos del sureste.

 

Además la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitió una advertencia por altas temperaturas que rondarán los 36° y fuertes tormentas para esta semana. Los eventos se darán el martes y miércoles en la provincia de Misiones.

 

Para mañana martes 7 de septiembre hay una advertencia por altas temperaturas, con máximas de 36°. Para el miércoles rige un alerta por lluvias y tormentas que podrían ser fuertes.

Advertencia meteorológica y amarilla por lluvias y tormentas

Una circulación de aire tropical afectará mañana martes 07 de septiembre nuestra región causando vientos regulares del cuadrante norte y altas temperaturas, con una máxima de alrededor de 36° en Posadas y ráfagas de viento que pueden llegar a 45 km por hora del norte.

Por otra parte, el ingreso de un Frente Frio en la mañana del miércoles 08 de septiembre, causará rotación de vientos al suroeste con ráfagas entre 50 y 60 km por hora. Además de lluvias y tormentas que temporariamente pueden ser fuertes, no descartándose la caída de granizo aislado y de rayos; por tal motivo de emite esta Advertencia Meteorológica.
La mejora del tiempo en Posadas se producirá el mismo miércoles 08 a partir de la tarde.

La OPAD aconseja que ante la previsión de tiempo extremo, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Resguarde vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas