Se realizó el primer encuentro de Mujeres de la Asociación de Intendentes del Norte Misionero

El viernes pasado las Mujeres Referentes de cada municipio del Norte Misionero  se reunieron en Bernardo de Irigoyen para conversar sobre distintas problemáticas y preocupaciones en la provincia. 

Este fue el primer encuentro del que participaron las referentes que además  aprovecharon el espacio para trabajar sobre problemáticas específicas como: la salud y la acción social en la provincia. 

 

El objetivo de que se realicen estas reuniones entre los intendentes  es evaluar y buscar soluciones comunes a las problemáticas y preocupaciones existentes en los municipios, especialmente de salud, seguridad y obras necesarias para llevar adelante proyectos de crecimiento de las localidades.

 

La Asociación  está integrada por los municipios de: Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza, Andresito, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Pozo Azul, Santiago de Liniers, 9 de Julio, Eldorado, Colonia Victoria, Puerto Piray, Montecarlo, Caraguatay, El Alcázar, Garuhapé y Puerto Rico.

 

“Estamos demostrando que las mujeres en Misiones tienen toma de decisión”, señaló Venchiarutti al poner en funciones a 4 jueces

 

Así lo expresaba la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en la ceremonia donde de los cuatro nuevos vocales de Cámara, tres son mujeres.

 

En marzo de este año, Venchiarutti Sartori  tomó juramento a cuatro nuevos jueces que  conformarán la nueva Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar correspondiente a la cuidad de Puerto Rico.

 

Con la presencia del vice gobernador de la provincia, Carlos Omar Arce; los ministros del Alto Cuerpo, Cristian Marcelo Benítez; Maria Laura Niveyro; Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva y Liliana Mabél Picazo; el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, y los presidentes de: la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Miguel Orlando Moreira y del Colegio de Abogados,  Fernando Orbe;  Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de ley a: María José Bustos, Elizabeth Auras, Graciela Carolina Nuñez y Juan Abelardo Cristaldo, todos para los cargos de Vocal de Cámara.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas