Organizadores de eventos de Misiones se muestran expectantes ante la posibilidad de que habiliten celebraciones con público desde agosto

Antonio Cristaldo, propietario de un servicio de catering de la localidad de Capioví señaló que hay mucha expectativa ante la posibilidad de que se habiliten los eventos sociales con público desde el 1 de agosto en Misiones: “Cuando leí la información me sentí muy feliz de ver la luz al final del túnel”, expresó.

Antonio Cristaldo – Santa María de las Misiones

 

Cristaldo recordó el difícil momento que viven desde hace mas de un año y medio todo el sector de la industria de los eventos a causa de la pandemia de coronavirus y sus restricciones, y mencionó que en muchos casos debieron comenzar a trabajar en otras actividades para lograr subsistir.

 

Por este motivo, luego de que se conociera por boca del propio ministro de Salud, Oscar Alarcón, que el Comité Epidemiológico provincial evalúa habilitar en Misiones los casamientos, fiestas de 15 y públicos en las canchas, en agosto se generó una gran expectativa en el sector.

 

Por otro lado cuestionó la falta de control de las fiestas clandestinas, cuya realización perjudica a todo el rubro: “A mí me pasaban videos diciendo que en tal lugar había una fiesta clandestina, pero eso no lo tenía que controlar yo”, comentó.

 

A su vez, Cristaldo precisó que antes de la pandemia el servicio de catering que dirige, movía alrededor de 60 mozos por fin de semana. “Nosotros armamos protocolos, creo que el mundo gastronómico y de los músicos vamos a estar eternamente agradecidos a Joselo Schuap -ministro de Cultura- porque él estuvo con nosotros”, destacó.

 

De esta forma, con mucha alegría el empresario hizo hincapié en que en caso de concretarse esta medida, hay una gran rueda que se volvería a poner en funcionamiento. “Con un año de trabajo creo que vamos a poder salir adelante”, subrayó.

 

Sobre la posible medida

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, indicó que la reapertura de actividades sociales y deportivas anunciadas por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el sábado, podría incluir la presencia de público, siempre y cuando se respeten los protocolos vigentes, entre ellos los cuidados de bioseguridad y la distancia social. También se analiza la posibilidad de permitir la reapertura de salones de fiesta.

 

“A partir de la primera semana de agosto, estamos trabajando y evaluando si la cuestión epidemiológica se mantiene como hasta ahora: estable, en franco proceso de tener una meseta. Entonces estaríamos en condiciones de aperturas no solamente en el deporte sino también sociales con las cuestiones epidemiológicas, pero sobre todo con la responsabilidad de que no haya absolutamente ningún tipo de desequilibrio en la cantidad de personas, en las aglomeraciones, en el distanciamiento, tenemos que cuidar toda la bioseguridad y no hacer una cuestión irresponsable de armar cuestiones sociales o deportivas que desequilibren la cuestión epidemiológica”, afirmó Alarcón durante una entrevista radial.

 

“Las competencias con publico reducido, por ejemplo, el TC (que se correrá en Posadas el fin de semana del 22 y 23 de agosto), el fútbol, el voley, fútbol de salón, básquet, todas esas cuestiones que hoy la gente está esperando y que con gran responsabilidad de ha mantenido seriamente, respetando lo que el gobierno de la provincia ha propuesto”, analizó el funcionario.

 

En ese sentido, el ministro agregó que también se evaluará la situación para ver si se puede reiniciar la actividad de los salones de fiestas, teniendo en cuenta que son muchos los misioneros que viven de este tipo de encuentros. “Podría reiniciar la actividad, siempre con gran responsabilidad de mantener la bioseguridad”, admitió.

 

Este sábado, durante una vista al predio de la Asociación Ganadera de Libertador General San Martín, el gobernador Herrera Ahuad había adelantado la posibilidad de permitir la vuelta de las actividades deportivas y sociales.

 

“Es fundamental, para poder seguir teniendo apertura en los diferentes sectores del área productiva, pero también del área social. Si comenzamos con la apertura de las cuestiones sociales entre hoy y mañana comienzan ya los torneos de pesca, vamos a tener eventos nacionales que se hacen en la provincia, estimamos que para la primera semana de agosto comenzaríamos a tener ya las ligas de futbol, básquet, vóley, rugby habilitados si la epidemiologia se sigue manteniendo de esta manera e ir normalizando todas estas actividades que estuvieron muy postergadas durante un año y medio”, aseguró el mandatario.

 

Alarcón subrayó que el equipo del ministerio trabaja con intensidad en la elaboración de los protocolos de las actividades deportivas que serían habilitadas, además de las reuniones sociales, que podrían incluir la posibilidad de recibir público con un aforo establecido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas