Presentarán en Misiones el Huampa 1, el Robot Autónomo Eléctrico para Agricultura Familiar

Será este jueves y contará con autoridades del Poder Ejecutivo provincial.


Este jueves 8 de julio se presentará en sociedad, luego de 14 meses de investigación y desarrollo(I+D), el Huampa 1, el Robot Autónomo Eléctrico para Agricultura Familiar.

Huampa 1

El evento se desarrollará en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N.13 – Picada Yapeyu – Colonia Guaraní (Oberá) y tendrá la participación del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, su par de Educación, Miguel Sedoff, el director ejecutivo y miembro Directorio Hamebolt, Martín Bueno.

 

 

 

El Huampa Serie-l puede ser utilizado en una amplia variedad de cultivos y estados de crecimiento y desarrollo: incorporando inteligencia artificial en la ejecución de tareas de control y cosecha, además de un depósito para realizar microaspersion dirigida.

Es un vehículo eléctrico y autónomo de muy pequeñas dimensiones. No tendrá capacidad para pasajeros y se parece más a un robot con ruedas que a un auto. Se utilizará para tareas de investigación, análisis de suelos y vigilancia.

Permite recorrer los campos, de chacras chiquitas hasta 5 hectáreas, y poder tomar imágenes, ver humedad y ser totalmente autónomo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas